jueves, 7 de mayo de 2015

AVANZAN OBRAS DEL NUEVO DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL DE PUERTO MORÍN EN LA LIBERTAD

“Este DPA de más de cuatro mil metros cuadrados, es una obra de más de 14 millones de nuevos soles y mejorará las condiciones para el desembarque, manipulación y conservación de productos hidrobiológicos de la Región La Libertad”, afirmó el jefe del FONDEPES, Sergio González Guerrero, durante su visita de inspección.

Muy pronto los pescadores artesanales de Morín, Salaverry y Chao, de la Región La Libertad, contarán con un puerto nuevo, moderno y seguro, gracias a la construcción del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal Puerto Morín, que viene ejecutando el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, entidad dependiente del Ministerio de la Producción.

“Las obras del nuevo DPA Puerto Morín, avanzan a paso firme, encontrándose su ejecución física en el 49.30 %, lo que significa que la mitad de la obra ya está lista. Este DPA de más de cuatro mil metros cuadrados, es una obra de más de 14 millones de nuevos soles y mejorará las condiciones para el desembarque, manipulación y conservación de productos hidrobiológicos de la Región La Libertad”, afirmó el jefe del FONDEPES, Sergio González Guerrero, durante su visita de inspección de las instalaciones del mencionado DPA.

El nuevo DPA, que estará adecuado a las normas sanitarias vigentes, contempla obras como la construcción de un muelle de pilotes de concreto de 330 metros de largo, así como la construcción de zonas de embarque y desembarque, procesamiento primario, área administrativa, vestidores para el personal de trabajo, estacionamientos, servicios y mantenimiento.

Asimismo, el nuevo desembarcadero contará con un emisor submarino de 750 metros, planta de frío con un productor de hielo de 10 toneladas y cámara frigorífica de 5 toneladas, también se construirá una vía de acceso y obras complementarias, que beneficiaran a más de 2 mil pescadores artesanales La construcción del nuevo DPA Puerto Morín forma parte del plan de construcción y modernización de 20 infraestructuras pesqueras artesanales que se tiene proyectado y cuya inversión supera los 240 millones de nuevos soles.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...