jueves, 7 de mayo de 2015

COLEGIO DE INGENIEROS SEÑALA QUE LA LIBERTAD TIENE 5% DE DÉFICIT DE VIVIENDA A NIVEL NACIONAL

“Existe una oferta de vivienda interesante en la región, que en muchos casos se ajusta a la economía de las familias que tienen el sueño de la casa propia. Esperamos que la oferta inmobiliaria siga en crecimiento por el bien del desarrollo de la región”, dijo el Decano de la Orden, Ing. Marco Cabrera Huamán.

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de La Libertad, Marco Cabrera Huamán señaló que en La Libertad existe un déficit habitacional de 91,340 viviendas, lo cual representa el 5% del total nacional. “Sabemos que en el país existe un déficit de 1.86 millones viviendas, y nosotros tenemos el 5% de ese faltante. Esto implica viviendas no adecuadas, material irrecuperable, viviendas hacinadas y servicios básicos en mal estado. Estas importantes cifras fueron brindadas por el Fondo Mivivienda, y son muy importantes para conocer la realidad regional”, dijo el representante de la orden profesional.

De otro lado, mencionó que en la región, la oferta de viviendas existente asciende a 8 mil viviendas, con un total de 40 proyectos inmobiliarios. “Existe una oferta de vivienda interesante en la región, que en muchos casos se ajusta a la economía de las familias que tienen el sueño de la casa propia. Esperamos que la oferta inmobiliaria siga en crecimiento por el bien del desarrollo de la región”, dijo. En cuanto al tema de alquileres, En la ciudad de Trujillo, la tenencia de alquiler llega al 8% por debajo de Lima (11%), Pasco (10%) y Lambayeque (9%). A nivel del programa Techo Propio, modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva hay 3,661 viviendas en 18 proyectos en La Libertad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...