En la citada resolución, refrendada por la Dra. Ana María Aranda Rodríguez, se agrega que el caso en particular adquiere mayor relevancia si se toma en cuenta el delito materia de imputación homicidio calificado, en grado de tentativa, fue en agravio del hoy extinto Ezequiel Dionisio Nolasco Campos.
La Jefatura Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial (PJ), a cargo de la Dra. Ana María Aranda Rodríguez, solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la destitución del magistrado Luis Alfredo Goicochea Sandoval, en su actuación como Juez Suplente del Juzgado Penal Transitorio de Nuevo Chimbote de la Corte Superior de Justicia del Santa.
La investigación disciplinaria se originó a raíz de una publicación periodística del Diario “Correo” del 17 de noviembre de 2011, intitulada “Liberaron ayer a ex chaleco de Alcalde Luis Arroyo” y en la que agrega “Presidente de la Corte pide copia de la controversial resolución para analizarla”. En el curso del procedimiento disciplinario se concluyó en la existencia de una celeridad inusitada del indicado investigado para proveer el escrito presentado por el abogado del procesado quien fuese recapturado.
Según se señala en la resolución emitida por la OCMA, esto “revela indicios de actos de favorecimiento a éste” y con los cual se evitó que fuera internado en el establecimiento penitenciario correspondiente conforme lo ordenó la Sala Penal Superior. En la citada resolución se agrega asimismo, que el caso en particular adquiere mayor relevancia si se toma en cuenta la connotación social de dicho proceso penal donde el delito materia de imputación homicidio calificado, en grado de tentativa, fue en agravio del hoy extinto Ezequiel Dionisio Nolasco Campos.
Es por eso que se venía investigando al procesado y otros que involucraban a autoridades políticas de la Provincia del Santa. La Jefatura Suprema de OCMA, destaca que las investigaciones disciplinarias se siguen conforme al actual Reglamento Disciplinario de la OCMA y consiente de la problemática existente ha propuesto al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la modificación del actual reglamento disciplinario, a fin de reemplazarlo con una normativa moderna que procure el trámite célere de los expedientes disciplinarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario