martes, 5 de mayo de 2015

SATT RECAUDA MÁS DE 8 MILLONES DE NUEVOS SOLES

Houston commercial photography
“Gracias a los nuevos lineamientos implementados por el ente recaudador, hemos logrado buenos resultados en estos primeros meses del año. Esto nos permite seguir trabajando y apostando por una mejora continua en beneficio de la comunidad trujillana”, informó el gerente general del SATT, Lic. Randolph Castillo Chávez.

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) registró –en abril del 2015– una recaudación de 8 millones 310 mil 161 nuevos soles, superando ampliamente lo recaudado en similar mes del año anterior (7 millones 354 mil 950 nuevos soles). Así lo informó el gerente general del SATT, Lic. Randolph Castillo Chávez, quien manifestó que este incremento se debe a las nuevas políticas y estrategias que se vienen aplicando en la institución.

“Gracias a los nuevos lineamientos implementados por el ente recaudador, hemos logrado buenos resultados en estos primeros meses del año. Esto nos permite seguir trabajando y apostando por una mejora continua en beneficio de la comunidad trujillana”, agregó. Asimismo, explicó que la cifra alcanzada en abril de este año –respecto a la del 2014– tuvo un incremento de 12,99%, representando (en soles) 955 mil 210 soles más respecto a la recaudación.

“Las cifras respaldan la labor conjunta de los colaboradores del SATT. Por varios meses consecutivos, venimos alcanzando buenos resultados, incluso, muy por encima de años anteriores. Para nosotros, los buenos resultados son nuestra mejor recompensa”, indicó Castillo Chávez. El máximo representante del SATT agregó que para este 2015 tienen como meta de recaudación una cifra promedio de 103 millones de nuevos soles, 4 millones más de lo que se percibió en el 2014 (99 millones).

En otro momento, el máximo representante del ente recaudador explicó que, si bien en el primer mes del año las cifras no fueron del todo favorables, han logrado repuntar los resultados gracias a la cifra histórica alcanzada en marzo. “Gracias a los buenos resultados hemos logrado un acumulado (enero-abril), respecto a la recaudación de similar periodo del año anterior, de cerca de 35 millones de nuevos soles. Es decir, tenemos una tasa de crecimiento del orden del 7,08%”, sostuvo.

En tal sentido, explicó que el diferencial de los periodos (que bordea los 2 millones 319 mil soles) se sustenta gracias a las campañas –desarrolladas de la mano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT)– realizadas en los primeros meses del año, las cuales han permitido tener buenos resultados. “Una vez más, reiteramos el compromiso para con la comunidad. Apostamos por una mayor recaudación, siempre y cuando se encamine de la mano con una mejor cultura tributaria”, finalizó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...