martes, 9 de junio de 2015

CONFIRMAN A LA CIUDAD DE TRUJILLO COMO CUMBRE ANTIDROGAS DE LA OEA EN NOVIEMBRE PRÓXIMO

Dicha reunión será una oportunidad para reforzar la posición peruana sobre el problema mundial de las drogas, dado que las propuestas y acuerdos que se logren durante esas sesiones serán presentadas en la Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS) convocada para el primer trimestre del 2016.

En el mes de noviembre, la ciudad de Trujillo (Perú) será anfitrión del 58° periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el control del Abuso de Drogas (CICAD) la cual congregará a funcionarios, expertos antidrogas y representantes de 35 países del continente. El evento internacional estará a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y será financiado con presupuesto de la institución sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

La reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue declarada de interés nacional por el presidente de la República Ollanta Humala Tasso a través de un Decreto Supremo suscrito también por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez de Ríos. El 58° periodo de Sesiones de la CICAD constituirá una intensa y fructífera reunión que incluirán temas de importancia hemisférica como la aprobación del nuevo Plan de Acción 2016 – 2020 de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas.

Asimismo, dicha reunión será una oportunidad para reforzar la posición peruana sobre el problema mundial de las drogas, dado que las propuestas y acuerdos que se logren durante esas sesiones serán presentadas en la Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS) convocada para el primer trimestre del 2016. La CICAD-OEA es el foro político del hemisferio occidental para tratar con el problema de las drogas y apoya los esfuerzos colectivos de sus Estados miembros para reducir la producción, tráfico y consumo de drogas ilegales.

La misión principal de la CICAD es fortalecer las capacidades humanas e institucionales de sus Estados miembros para reducir la producción, tráfico y uso de drogas ilícitas, y encarar las consecuencias sanitarias, sociales y penales de la problemática de las drogas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...