jueves, 16 de julio de 2015

AMÉRICA MÓVIL LANZÓ AL ESPACIO EL SATÉLITE STAR ONE C4

Satélite aumentará la cobertura de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e internet en América del Sur. La Banda Ku garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e internet directamente a los usuarios, además de telefonía en localidades remotas.

América Móvil, a través de Embratel-Star One, lanzó el satélite Star One C4, el miércoles 15 de julio, desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa. El C4 es el nuevo integrante de la tercera generación de satélites Embratel-Star One, denominada serie C, con los satélites C1, C2, C12 y C3 en órbita. Tiene un peso de 5,680 kg, una altura de 7,10 m y la distancia entre paneles solares es de 26,07 m; su capacidad es de 48 transponders (receptores y transmisores de señales) en Banda Ku conmutables sobre las Américas.

La Banda Ku garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e internet directamente a los usuarios, además de telefonía en localidades remotas. Star One C4 aumentará la cobertura de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e internet en los países de América del Sur, América Central, México y Estados Unidos. La posición orbital del C4 es 70 W, considerada la mejor posición en Brasil para transmitir las señales de TV. La empresa SSL (Space Systems Loral) fabricó en Estados Unidos el Star One C4, que tiene una expectativa de vida útil de 15 años.

Embratel-Star One es la más grande empresa de satélites en América Latina, con la mayor flota de satélites en la región, que suma un total de siete, de los cuales cinco son satélites geoestacionarios (Star One C1, C2, C12 y C3 y Brasilsat B4) y dos operan en órbita inclinada (Brasilsat B2 y B3). Además del Star One C4, Embratel-Star One pondrá en órbita el Star One D1 en 2016, con el que empezará su cuarta generación de satélites.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...