jueves, 16 de julio de 2015

GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES REALIZA PRIMERA MESA DE TRABAJO EN CHEPÉN

Alberto Solares, presidente de los transportistas del Valle, señaló, que hay transportistas que se resisten al ordenamiento, asimismo, pidió fiscalizar a la empresa “El Salvador”, la cual afecta el trabajo de los transportistas que cubren la ruta Chepén – Pacasmayo y viceversa.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, instaló la Mesa de Trabajo, con el objetivo de mejorar el transporte en la provincia de Chepén, y reducir la informalidad que existe. Directiva emitida por el gobernador regional de La Libertad. El gerente regional de transportes, CPC Ever Cadenillas, manifestó su predisposición a escuchar la problemática junto a diversos representantes, abordándose tres temas importantes como, el terminal terrestre, convenios institucionales y fiscalización en Chepén.


Alberto Solares, presidente de los transportistas del Valle, señaló, que hay transportistas que se resisten al ordenamiento, asimismo, pidió fiscalizar a la empresa “El Salvador”, la cual afecta el trabajo de los transportistas que cubren la ruta Chepén – Pacasmayo y viceversa. “Los conductores de “El Salvador”, no respetan el tránsito, recogen pasajeros en lugares no autorizados, usan nuestra ruta y perjudican económicamente. Ojalá, que la participación de todos en esta mesa de trabajo, permita solucionar la problemática actual”, dijo, Solares.

Felicitaron por la primera Mesa y solicitaron, mayor fiscalización y la presencia de  inspectores, ya que la provincia solo cuenta con 15 inspectores y no tiene apoyo policial. Jorge Rodas, Subgerente de transportes, dijo necesitar más señalización en las vías de mayor circulación en Chepén. Rodas, se comprometió oficiar a esta gerencia, pidiendo solucionar el problema principal, que es la empresa “El Salvador”. “Genera malestar, por su terminal informal. Recogen pasajeros en la calle y sus conductores van contra el tráfico, poniendo en riesgo la vida de los usuarios”, expuso.

A otras de las empresas que solicitaron fiscalizar, es Nuevo Pakatnamu y Diez Ases, las cuales no cubren sus rutas. Pakatnamu tiene permiso para circular de Pacasmayo a Trujillo y viceversa, pero se van hasta Chepén, afectando a muchos transportistas de la zona. También, indicaron no tener presupuesto, para contratar más fiscalizadores, tienen solo 15, sin apoyo policial, exponiendo su vidas; los conductores hacen caso omiso a la intervención. “Pedimos un convenio institucional, en conjunto se combate la informalidad”, expresó, Rodas.

Cadenillas, dijo, “me comprometo a brindar un rotundo apoyo a Chepén, y enviar a un equipo de inspectores, solo pido el plan de rutas de Jequeteque que cubre Chepén – Pacasmayo, pruebas (fotos y videos), y plaqueado de vehículos infractores, para no afectar a los formales”. Finalmente, agregó, que en trabajo conjunto, supervisará terminales terrestres de la provincia; la región cuenta con cuatro terminales legales, el de Santa Cruz, Paiján, Cascas y de la provincia de Trujillo. Contó, que, César Acuña, desea construir un terminal en las doce provincias.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...