jueves, 16 de julio de 2015

UNU PRESENTARÁ REVISTA DE LITERATURA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA KOLPA

Sus páginas llegan más bien de las márgenes -literalmente del Ucayali y sus riberas amazónicas- y sin embargo no tiene nada que envidiar a las publicaciones especializadas de los centros antes referidos. Es más, siendo de esta zona, Kolpa tiene la capacidad de convocar o el atractivo de interesar a estudiosos de diversas universidades.

La Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) presentará la revista internacional de Literatura y de Investigación Científica Kolpa, dirigida por Abraham Huamán Almirón con el acompañamiento de un selecto grupo de profesionales que integran sus consejos editorial, investigación y colaboradores. En esta oportunidad quiero destacar la presencia que tendrá nuestra Universidad en la presentación de la sexta edición de Kolpa que trae una serie de títulos vinculados con la literatura y la investigación científica, dos aspectos que van concadenados con la parte académica que imparte la UNU, expresa Abraham Huamán Almirón.

Él es uno de los principales docentes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNU que dirige Kolpa. Trae en su sexta edición variados e importantes títulos, como Letras con Filos,  Homenaje a Jorge Najar y Cesar Vallejo, Alma Desnuda, Ensayos Pedagógicos,  Investigaciones interdisciplinarias y actividades, cada uno de ellos nos presenta una serie de trabajos sobre literatura e investigación científica que sustraen al lector. Una nave llamada Kolpa. La revista Kolpa no viene de los altos centros académicos, como son los del país del norte o de los centros europeos.

Sus páginas llegan más bien de las márgenes -literalmente del Ucayali y sus riberas amazónicas- y sin embargo no tiene nada que envidiar a las publicaciones especializadas de los centros antes referidos. Es más, siendo de esta zona, Kolpa tiene la capacidad de convocar o el atractivo de interesar a estudiosos de diversas universidades de distintas latitudes. Sin duda, es una buena señal de su seriedad  y rigor, comenta Huamán Almirón. Otro gran valor de Kolpa es la diversidad de su contenido. A diferencia de revistas literarias especializadas, opta por presentarse como una revista en abanico de estudios culturales, incluso en el campo pedagógico e  investigaciones científicas.

Pero no solo de estudios, artículos, reseñas o se ensayos, sino, como toda revista promotora de cultura, Kolpa también dedica  numerosas páginas  a los trabajos de creación, tanto en poesía como en narrativa. Es decir, una revista de naturaleza heterogénea, humana, que presentará  la Universidad Nacional de Ucayali.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...