viernes, 24 de julio de 2015

CAPACITARÁN A HOTELES, RESTAURANTES Y AGENCIAS DE VIAJES PARA OBTENER SELLO MUNICIPAL

“El año pasado, se certificaron 16 establecimientos pero de acuerdo a la norma, solo tiene una vigencia de un año, por lo que vamos a realizar las capacitaciones. Esperamos lograr la certificación en al menos 60 locales”, expresó la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Miriam Gayoso Paredes.

La subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en alianza con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA La Libertad capacitará a los hoteles, restaurantes y agencias de viaje de la ciudad con la finalidad que obtengan el “sello municipal a la calidad turística”. La subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes, mencionó que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 014-2012-MPT se regulará la calificación de cada establecimiento ligado al rubro de turismo.

Esto a fin que las empresas que obtengan esta certificación se diferencien en el mercado como la calidad que brindan al turista. “El año pasado, se certificaron 16 establecimientos pero de acuerdo a la norma, solo tiene una vigencia de un año, por lo que vamos a realizar las capacitaciones. Esperamos lograr la certificación en al menos 60 locales”, expresó la funcionaria.  Agregó que el proceso de certificación se realizará en tres etapas: Capacitación, Evaluación y Certificación. Para ello la capacitación se llevará a cabo el 13 de agosto para hoteles y el 14 de para restaurantes.

La funcionaria edil mencionó que se espera para este feriado largo la llegada de unos 40 mil turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad de la Primavera. “Esperábamos la llegada de 35 mil turistas pero ante el último reporte de Lima y los de algunas agencias, hemos incrementado el número. Además, la declaratoria de feriado del lunes ha contribuido al incremento de los visitantes a la ciudad”, refirió. La subgerente indicó que el año pasado se registró la llegada de 35 mil turistas en Trujillo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...