viernes, 24 de julio de 2015

PROYECTO “MI CABELLO POR TU SONRISA” DONÓ PELUCAS A PACIENTES DE IREN NORTE

Dicho proyecto consta en realizar actividades para sensibilizar a alumnos y docentes para recaudar fondos y cabellos, para posteriormente confeccionar las pelucas, en el caso de no completar la cantidad suficiente de cabellos, se opta por adquirir pelucas artificiales.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, recibió el miércoles 22 de julio la visita de docentes y estudiantes de la escuela de contabilidad de la Universidad Cesar Vallejo de Chimbote, quienes donaron pelucas a pacientes del instituto oncológico. El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, se mostró muy complacido y agradecido por el gesto altamente significativo de la escuela de contabilidad de la UCV Chimbote, representado por el Director de la Escuela de Contabilidad, MBA. Carlos Rosales Enríquez y el profesor encargado del proyecto Jaime Ramírez García.

También participaron las alumnas líderes del proyecto, pues no solo se vieron favorecidos los pacientes oncológicos sino también los estudiantes y la comunidad en general que son testigos de este ejemplo de desprendimiento y empatía con la lucha de los pacientes oncológicos. El proyecto es organizado por los alumnos de la UCV Sede Chimbote y ha sido denominado “Mi cabello por tu sonrisa” el cual se inicia el 2014 y logra descentralizarse para el presente año.

Dicho proyecto consta en realizar actividades para sensibilizar a alumnos y docentes para recaudar fondos y cabellos, para posteriormente confeccionar las pelucas, en el caso de no completar la cantidad suficiente de cabellos, se opta por adquirir pelucas artificiales. Los pacientes beneficiados por esta campaña son personas que sufren de cáncer y a causa del tratamiento de quimioterapia han perdido el cabello y fueron evaluados para recibir estas pelucas, un total de 30 personas aproximadamente. Por otro lado, durante el acto de entrega de las pelucas se realizó el taller de Risoterapia para los pacientes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...