lunes, 13 de julio de 2015

MARSA SE UNE A LUCHA CONTRA EL DENGUE

Más de dos  mil familias del distrito El Porvenir participan en Festival Educativo de Salud. “En este momento, La Libertad ya presenta casos de dengue pero se deben unir esfuerzos para que el mal no se expanda”, sostuvo el gerente de Gestión Humana de MARSA, Augusto Eguiguren PraelI.

Como parte de las acciones frente a la declaratoria de emergencia sanitaria en La Libertad bajo el Decreto Supremo 019-2015 por el plazo de 90 días ante el problema del Dengue, la Gerencia Regional de Salud, el programa Juntos con el apoyo Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) inician el Festival Educativo a fin de impulsar políticas de prevención a la ciudadanía. El Festival Educativo beneficiará directamente a 2 mil familias del distrito El Porvenir a quienes con el apoyo de MARSA se les vienes haciendo entrega de implementos de limpieza ;la zona fue seleccionada por ser donde se ha reportado el mayor número de casos de dengue en la región .

En este sentido, se invocó a que más empresas se unan a este tipo de campañas que ayudan a hacer frente a esta problemática de salud pública. “Es necesario que el sector privado se una para enfrentar esta problemática; es por ello, que en el marco de nuestras políticas de Responsabilidad Social venimos apoyando iniciativas como el capacitar a la ciudadanía en la implementación de estilos de vida saludable. En este momento, La Libertad ya presenta casos de dengue pero se deben unir esfuerzos para que el mal no se expanda”, sostuvo el gerente de Gestión Humana de MARSA, Augusto Eguiguren PraelI.

Asimismo, la subgerente de Promoción de Gestión Territorial de la Gerencia Regional de Salud, Jany Aldave Rodríguez, solicitó a las familias brindar el apoyo correspondiente en las campañas de fumigación de viviendas pues sostiene que muchas veces se muestran renuentes a la intervención del personal de salud. Este evento se desarrollará durante cuatro fechas a fin de llegar a  concientizar al mayor número de familias respecto a las medidas a tomar en cuenta en sus hogares, como en la limpieza de los depósitos utilizados para el almacenamiento de agua.

La segunda fecha de este festival se desarrolló el último sábado (11 de julio) en el Polideportivo de Río Seco, la tercera y cuarta fecha se realizarán el 15 y 17 de julio  en el centro poblado Alto Trujillo. La primera movilización del 08 de julio tuvo como escenario el complejo deportivo Jaime Blanco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...