lunes, 13 de julio de 2015

PRESOS DE PENAL EL MILAGRO RECIBIRÁN CLASES EN PRODUCCIÓN DE CALZADO POR PARTE DE LA MPT

“Este tipo de talleres serán muy beneficiosos para los internos porque ayudarán a contribuir en el proceso de resocialización a la sociedad. De esta manera vamos a contribuir a que no continúen realizando hechos delictivos y que por el contrario, tengan un oficio en el cual puedan desarrollarse y salir adelante”, expresó Aurea Vilca Alfaro.

La Municipalidad Provincial de Trujillo promoviendo la inserción a la sociedad de los internos del penal El Milagro dictará los talleres de producción de calzado que dictará la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial. La gerente de Desarrollo Económico Local, Aurea Vilca Alfaro, mencionó que el proyecto denominado “Especialización de Internos en el Proceso de Producción de Calzado que les permita desarrollar una opción ocupacional y operativizar el taller de producción del establecimiento penitenciario” será ejecutado en coordinación con la Cámara de Curtidores y Calzado de Trujillo, quienes dictarán las clases.

“Este tipo de talleres serán muy beneficiosos para los internos porque ayudarán a contribuir en el proceso de resocialización a la sociedad. De esta manera vamos a contribuir a que no continúen realizando hechos delictivos y que por el contrario, tengan un oficio en el cual puedan desarrollarse y salir adelante”, expresó. Añadió que se ha coordinado con los responsables de las áreas de Educación y de Trabajo y Comercialización del citado centro penitenciario para implementar en la brevedad este taller que beneficiará a 55 presos.

Por otro lado, Vilca Alfaro mencionó que el taller de confección de prendas de vestir cuenta con un débil desarrollo por lo que, se iniciará una propuesta para el fortalecimiento tanto en la producción de prendas deportivas así como el equipamiento.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...