lunes, 13 de julio de 2015

POBLADORES DE “TORRES DE SAN BORJA” SE BENEFICIARON DE CAMPAÑA INTEGRAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

Hasta dicho lugar, la Corte Superior de Justicia de La Libertad que preside el Dr. Carlos Cruz Lezcano, a través del programa JETC, llevó la Mesa de Partes Itinerante atendiendo consultas de expedientes de alimentos, asesoría legal, asesoría psicológica que trató temas como Bullying, violencia familiar y violencia sexual.

Aproximadamente, trescientos habitantes del sector “Torres de San Borja” del distrito de Moche recibieron atención médica, asesoría legal, corte de cabello, inscripción en el Sistema Integral de Salud (SIS), inscripción al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), asesoramiento para Acta de Nacimiento, entre otros servicios, durante la Campaña Integral de Servicios Públicos organizada por el programa social “Justicia en tu Comunidad” (JETC) de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

El pasado viernes 10 de junio del año en curso, en horas de la mañana, una caravana de personal de JETC, SIS, RENIEC, Jóvenes Emprendedores, Ceo “Rosa Merino” y del Centro de Salud de Moche, llegaron hasta el sector “Torres de San Borja” a fin de llevar a cabo una Campaña Integral de Servicios Públicos. La caravana estuvo dirigida por la Dra. Yvonne Lúcar Vargas – Juez Especializada de Familia de la CSJLL, en representación de la Dra. Wilda Cárdenas Falcón, Juez Superior y Coordinadora Regional del programa JETC, el Lic. Jhonny Rodríguez Guzmán – gobernador del Distrito de Moche y por la Dra. Liliana Sánchez Robles – Secretaria Técnica del programa JETC.
El sector “Torres de San Borja” cuenta con una población de, aproximadamente, mil habitantes cuya actividad económica es íntegramente agrícola (cultivan hortalizas como zapallo, tomate, col, lechuga, etc.) y de construcción; viven en una condición de extrema pobreza. Este sector se ubica a tres kilómetros de Moche y para llegar allí es obligatorio caminar o transitar en mototaxi por un camino agreste (trocha) o con vehículo particular ya que no llegan ni combis, ni ómnibus.

Hasta dicho lugar, la Corte Superior de Justicia de La Libertad que preside el Dr. Carlos Cruz Lezcano, a través del programa JETC, llevó la Mesa de Partes Itinerante atendiendo consultas de expedientes de alimentos, asesoría legal, asesoría psicológica que trató temas como Bullying, violencia familiar y violencia sexual. Asimismo, se realizó vacunación contra la Rubeola, Influenza, Hepatitis B, Antitetánica, y Sarampión.

Además, de corte de cabello. Una a una las amas de casa llegaban con sus menores hijos para acceder a los servicios gratuitos y también varones de la tercera edad. La actividad duró hasta entrada las 14 horas, bajo un sol que calentaba sin clemencia las polvorientas calles de las Torres de san Borja.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...