miércoles, 15 de julio de 2015

MINISTERIO PÚBLICO Y PNP RELANZARÁN EL PROGRAMA DE JUSTICIA RESTAURATIVA EN LA LIBERTAD

El Presidente de la Junta de Fiscales, Daniel Antonio Cerna Bazán, fue claro al señalar que este relanzamiento debe incluir el trabajo de las comisarías de El Alambre, la Noria y de Ayacucho, donde el nivel de intervenciones a menores de edad infractores de la ley penal, es de relativa intensidad.

Con la finalidad de potenciar y optimizar los resultados del programa de Justicia Juvenil Restaurativa que promueve la Fiscalía de la Nación, se cumplió con la primera reunión de trabajo entre el Presidente de la Junta de Fiscales, Daniel Antonio Cerna Bazán y el Jefe de la Región Policial, César Gentille Vargas, quienes se comprometieron a relanzar este programa en nuestra ciudad.

El titular de los fiscales fue claro al señalar que este relanzamiento debe incluir el trabajo de las comisarías de El Alambre, la Noria y de Ayacucho, donde el nivel de intervenciones a menores de edad infractores de la ley penal, es de relativa intensidad. “Este es el primer tema que debemos definir; la capacidad operativa nos ayudará a mejorar la labor de policías y fiscales”, señaló el Fiscal Superior Titular Cerna Bazán.

Por su parte la autoridad policial mostró su total apoyo y predisposición hacia el programa que promueve el Ministerio Público, y se comprometió a convocar a una segunda reunión de trabajo a los comisarios de la periferia para definir las acciones que se deben trabajar con los fiscales. “Quiero manifestar mi total apoyo, y de seguro las reuniones posteriores nos van a permitir establecer los protocolos de acción que deberán cumplir los policías en el tema de la Justicia Restaurativa”, explicó el General Gentille Vargas.

De esta manera quedó establecido que el relanzamiento de este importante programa nacional, tendrá la fortaleza del trabajar en equipos para ayudar a la especialización de los policías en estos temas restaurativos; este tipo de trabajos permitirá el logro de los objetivos del programa que apuesta por una sociedad más justa. La reunión contó además con la participación de la señora Fiscal Superior Civil, Marena Mendoza Sánchez, coordinadora de los programas del Ministerio Público, así como de la señora Roxana Ortiz Mantilla y del Jefe Policial Coronel Nilo Chávez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...