miércoles, 15 de julio de 2015

HOSPITAL "VIRGEN DE LA PUERTA" REALIZÓ CON ÉXITO CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA DE LENGUA A PACIENTE DE 82 AÑOS

Yuri Vilca Rojas, director del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, destacó que es la primera vez que se realiza este tipo de operación en la región norte del país, la cual ha sido totalmente exitosa pues la paciente a los dos días de la intervención se encuentra en perfecto estado de salud, ingiere alimentos y vocaliza de manera normal. 

Un equipo de cirujanos oncólogos del Hospital de Alta Complejidad “Virgen  de la Puerta” del Seguro Social de Salud (EsSalud La Libertad), realizó con éxito una operación de reconstrucción de lengua a una paciente de 82 años de edad, quien no podía ingerir alimentos por padecer de una tumoración. Se trata de la paciente Teresa Tello López a quien se le practicó una cirugía denominada “comando de lengua” que consiste  en un corte ganglionar del cuello, seguidamente se extirpa el tumor, cortando la lengua y luego se hace un reimplante de un musculo para la reconstrucción de este órgano, con el fin de que la paciente pueda sentir nuevamente los sabores.

Al respecto el Dr. Yuri Vilca Rojas director del mencionado hospital destacó que es la primera vez que se realiza este tipo de operación en la región norte del país, la cual ha sido totalmente exitosa pues la paciente a los dos días de la intervención se encuentra en perfecto estado de salud, ingiere alimentos y vocaliza de manera normal. “Me encuentro muy agradecida con Dios que guío las manos de los médicos y con EsSalud, porque hoy tengo una nueva oportunidad de seguir viviendo”, dijo la señora Tello López.

El doctor Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, felicito al equipo de profesionales de cirugía oncológica, médicos anestesiólogos y enfermeras, por esta importante cirugía  moderna, realizada en el hospital de mayor complejidad Virgen de la Puerta. La delicada intervención quirúrgica estuvo a cargo de los cirujanos oncólogos, Daniel Robles López, Egberto Saldaña Ledezma y el residente Alberto Choque Salcedo de EsSalud La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...