jueves, 9 de julio de 2015

MUNICIPALIDAD EXIGIRÁ A 540 EXFUNCIONARIOS DEVOLVER DINERO ENTREGADO POR BENEFICIOS COLECTIVOS

“El bono será devuelto no sólo en esta gestión sino en las anteriores, donde, se ha identificado a 540 exfuncionarios que también se beneficiaron con el Pacto Colectivo. Además, se ha tomado la decisión que Procuraduría Pública inicie las acciones penales”, manifestó la asesora jurídica Ethel Centurión Sánchez.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Asesoría Jurídica, dispuso que alrededor 450 exfuncionarios y funcionarios, devuelvan el dinero por Pactos Colectivos. La asesora jurídica Ethel Centurión Sánchez explicó que por decisión del alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, se buscó los mecanismos para realizar la devolución del dinero entregado tras determinar que no existía un sustento legal sino que la Ley Servir y la Constitución lo prohibían.

“El bono será devuelto no sólo en esta gestión sino en las anteriores, donde, se ha identificado a 540 exfuncionarios que también se beneficiaron con el Pacto Colectivo. Además, se ha tomado la decisión que Procuraduría Pública inicie las acciones penales”, manifestó. A su vez, el gerente de Personal, Lenin Martín Pérez, reiteró que todos los beneficios remunerativos y no remunerativos que fueron otorgados a los funcionarios por Pacto Colectivo deberán ser devueltos a la comuna provincial.
“Esta situación (la entrega de los bonos) radica desde antes de la constitución de 1993, donde, los funcionarios recibían los bonos por pactos colectivos y eso  ha generado que se continúe pagando de la misma forma”, puntualizó. Añadió que con esta decisión se evitará que las próximas gestiones continúen entregando dicho bono a los funcionarios de confianza.

El Burgomaestre trujillano mencionó que la costumbre de este acto en derecho es considerado como un derecho constitucional. “Se quiere sacar un tema político cuando hay muchos regidores que han sido funcionarios y han terminado cobrando este bono pero nunca se les ha preguntado o cuestionado”, resaltó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...