viernes, 14 de agosto de 2015

CAMPAÑA “TECHO LIMPIO, FAMILIA SEGURA” ESTE DOMINGO 16 EN VIRÚ

En esta oportunidad se ha planificado la limpieza de los techos de las calles Independencia y Alfonso Ugarte. La Municipalidad Provincial de Virú apoyará con el volanteo y perifoneo previo los días 13,14 y 15, así como la difusión respectiva en los medios de comunicación de la zona para informar a la población del trabajo a realizar el domingo 16.

El Gobierno Regional de La Libertad continúa con los trabajos de sensibilización y concientización a la población ante la inminente llegada de lluvias producto del Fenómeno El Niño y este domingo 16 de agosto se realizará la campaña “Techo limpio, familia segura” en las calles Independencia y Alfonso Ugarte en Virú. “Por disposición de la gerencia general del GRLL, estamos realizando esta campaña de manera permanente tras la experiencia positiva que tuvimos en el jirón La Unión en Trujillo donde erradicamos un promedio de 120 toneladas métricas de inservibles”, afirmó César Flores Corbera, subgerente regional de Defensa Civil del Gobierno Regional.

En esta oportunidad se ha planificado la limpieza de los techos de las calles Independencia y Alfonso Ugarte. La Municipalidad Provincial de Virú apoyará con el volanteo y perifoneo previo los días 13,14 y 15, así como la difusión respectiva en los medios de comunicación de la zona para informar a la población del trabajo a realizar el domingo 16 desde las 8:00 a.m. “En Defensa Civil no hay tiempo para descanso, ni domingos ni feriados, seguimos trabajando para replicar con éxito esta campaña de limpieza en todas las provincias de La Libertad amenazadas por la llegada del Fenómeno de El Niño”, señaló Flores Corbera.

También se está viendo la posibilidad de contar con un drone que les permita realizar el mapeo de la situación de los techos y facilite el trabajo de inspección. La limpieza de techos se realiza con volquetes, cargadores frontales, carretillas, palas, picos, rastrillos y escobas los cuales ayudan a eliminar basura e incluso desmonte acumulado en azoteas, terrazas y frontis de las viviendas. En la campaña anterior se detectaron techos  en grave riesgo, por su antigüedad y falta de declive o ductos para evacuar aguas pluviales a vertederos o la calle. También se comprobó una excesiva presencia de marañas de cables del tendido eléctrico, de telefonía, cable y otros en la vía pública.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...