viernes, 14 de agosto de 2015

FISCALÍA AMBIENTAL REALIZÓ OPERATIVO CONTRA MINERÍA ILEGAL EN MADRE DE DIOS

El martes 11 a las 10:00 horas los fiscales y la Policía ingresaron al sector denominado como "Chicle" en La Pampa, Madre de Dios, donde junto a los efectivos de la Policía Nacional, personal de la PCM, la Procuraduría Pública de orden Público y las Fuerzas Armadas encontraron insumos para la minería ilegal.

Un total de quince fiscales, dos peritos y más de mil policías realizaron un operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios dirigido por la fiscal superior Flor de María Vega Zapata, Coordinadora Nacional de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y que permitió la destrucción de diversos insumos para esta ilegal actividad. Durante dos días, los fiscales pudieron constatar el gran daño que ocasiona la minería ilegal en nuestra selva peruana donde se encontró y procedió a la destrucción de 154 motores, 125 tolvas, 13 balsas, 108 chozas, 22 balones de gas, 120 galones de gasolina, 4.856 galones de petróleo.

Asimismo, 19 antenas parabólicas, 16 mil 250 metros de mangueras, 6 mil 810 metros de alfombras para atrapar oro, seis trimotos, entre otros. El martes 11 a las 10:00 horas los fiscales y la Policía ingresaron al sector denominado como "Chicle" en La Pampa, Madre de Dios, donde junto a los efectivos de la Policía Nacional, personal de la PCM, la Procuraduría Pública de orden Público y las Fuerzas Armadas encontraron insumos para la minería ilegal. Cabe precisar que los fiscales pernoctaron una noche en el mismo lugar para continuar en su segundo día de labor desde muy tempranas horas. El Ministerio Público reafirma su compromiso en la lucha contra la minería ilegal.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...