viernes, 14 de agosto de 2015

SEMINARIUM PERÚ Y APOYO CONSULTORÍA PRESENTARÁN PRIMER SEMINARIO DE ASESORÍA REGIONAL

“El crecimiento de la región en el 2016 dependerá de varios factores como la magnitud de las anomalías climáticas, las características de la transición política y los cambios en la economía internacional”, indicó Víctor Albuquerque, asociado y jefe de análisis sectorial de APOYO Consultoría, quien participará en el congreso.

Seminarium Perú y APOYO Consultoría llegan por primera vez a la ciudad de Trujillo para presentar el Seminario de Asesoría Regional – SAR. El evento, que se desarrollará el día 09 de septiembre en el Hotel Costa del Sol, tiene como objetivo dar a conocer las perspectivas de la economía nacional y, en particular, de la zona norte para el 2016. A través de la ponencia de renombrados expositores -que poseen un entendimiento de las dinámicas actuales económicas, políticas y empresariales- los ejecutivos de la región contarán con insumos claves para el planeamiento de sus empresas.

"La Región Norte se ha convertido en una de las zonas de mayor potencial para el crecimiento de nuestro país. Es por esto que Seminarium y APOYO Consultoría presentan el Seminario de Asesoría Regional – SAR, propuesta que tiene el fin de repotenciar la competitividad de los empresarios y ejecutivos de la zona, además de brindar datos sobre el futuro político y económico de la región", indicó Katia Rachitoff, gerente general de Seminarium Perú. El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional y, en particular, para La Libertad. 

“El crecimiento de la región en el 2016 dependerá de varios factores como la magnitud de las anomalías climáticas, las características de la transición política y los cambios en la economía internacional”, indicó Víctor Albuquerque, asociado y jefe de análisis sectorial de APOYO Consultoría, quien participará en el congreso abordando el tema: “Perspectivas sectoriales en la zona norte”. “Uno de los principales factores que los empresarios deben tener en cuenta es que el Fenómeno El Niño tendrá una presencia marcada”, recordó.

“Sin embargo, a diferencia de  los años 1997 y 1998 cuando el  impacto de este fenómeno fue bastante negativo, hoy en día la región está más preparada  para enfrentar este evento. Por ejemplo, el sector agroindustrial está más organizado y tecnificado por lo que  su capacidad de resistencia es mayor y la recuperación de este sector se dará en menor tiempo”, argumentó el especialista. En el evento también se contará con la participación de Carlos Basombrío, analista político y ex Viceministro del Interior del Perú, quien analizará la situación y perspectivas políticas relevantes para el planeamiento empresarial de la zona, considerando las elecciones presidenciales del 2016.

El SAR en Trujillo, permitirá que los ejecutivos y empresarios de la Región Norte, puedan incorporar el conocimiento adquirido en el evento para el planeamiento de sus empresas para los próximos años. Es por esto que Fernando Velarde, director de proyectos del área de consultoría de negocios de APOYO Consultoría, presentará diversas estrategias comerciales que, si son aplicadas adecuadamente, les permitirán a las empresas seguir creciendo a pesar de un contexto menos favorable.

El registro para este magno evento de dará en el Hotel Costa del Sol (Av. Los Cocoteros Nº 505, Urb. El Golf- Trujillo). Informes e inscripciones al teléfono (01) 6107272 anexos 251, 309, 310 y 319. También lo pueden realizar vía email a informes@seminarium.pe.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...