lunes, 10 de agosto de 2015

EMPRESARIOS MYPES RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO CON EL ESTADO

Actividad busca promover la participación de las MYPES en contratación pública. Además, se capacitaron a más de 400 funcionarios logísticos para impulsar la mejora de la gestión de las contrataciones estatales. Dichas capacitaciones tuvieron el objetivo de instruir en la correcta formulación de requerimientos de bienes, servicios en general y consultorías.

Más de 450 empresarios MYPES fueron capacitados durante el primer semestre del año, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en materia de contratación pública y promover su participación en procesos de selección convocados por las entidades del Estado, informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE. Las capacitaciones brindadas por la Dirección Técnico Normativa, a través de la Sub Dirección de Desarrollo de Capacidades de la entidad, buscaron orientar a los empresarios MYPE en cómo identificar oportunidades de negocio con el Estado, cómo presentar ofertas ganadoras y cómo vender productos a través de los catálogos electrónicos de Convenio Marco. 

Asimismo, a fin de impulsar la mejora de la gestión de las compras estatales y orientar sobre el uso adecuado de los procedimientos de selección, se capacitó a más de 400 funcionarios y servidores encargados de las contrataciones de las entidades públicas. Dichas capacitaciones tuvieron el objetivo de instruir en la correcta formulación de requerimientos de bienes, servicios en general y consultorías; así como en la gestión de la ejecución de contratos. La difusión se desarrolló en el marco de convenios de cooperación que tiene el OSCE con diversas instituciones públicas.

Esta capacitación benefició a proveedores y funcionarios de la región Áncash, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pucallpa, Tacna, Lambayeque, Cusco e Ica.  Hasta diciembre, el OSCE tiene previsto capacitar al total de servidores logísticos; para ello, realizará veinticinco (25) eventos de capacitación presencial en todas las regiones, desarrollará más de veinte videotutoriales y ejecutará cursos virtuales gratuitos. Adicionalmente, pondrá a disposición temarios, material educativo y un nuevo staff de capacitadores para que las instituciones educativas aliadas del OSCE puedan replicar dicha experiencia a nivel nacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...