lunes, 10 de agosto de 2015

UNU RECHAZA PRETENSIONES DE CONSTRUCTORA QUE PRETENDE COBRARLE OBRA DEFICIENTE

Cabe precisar que el tanque elevado fue recepcionado por mandato judicial, mediante una acción de cumplimiento pese a que oportunamente demostramos que desde sus inicios presentó fallas técnicas en su estructura y por ello jamás fue utilizado porque técnicamente era inservible, precisó el jefe del Departamento Legal de la UNU.

La Universidad Nacional de Ucayali (UNU) rechaza las pretensiones de la constructora Negocios y Construcciones SAC que intenta cobrarle más de tres millones de nuevos soles por la construcción de un tanque elevado con fallas técnica y por ello nunca fue utilizado, refiere Jorge Guillermo Loli Espinoza, titular de la Oficina de Asesoría Jurídica de la UNU. El pretendido cobro es por concepto de liquidación de la obra “construcción de una tanque elevado- II etapa”. Es el caso que la Universidad Nacional de Ucayali oportunamente indicó que el saldo a favor de la contratista fue de 48 mil 884.30 nuevos soles. Sin embargo, la referida constructora pretende cobrarle más de tres millones de soles.

Cabe precisar que el tanque elevado fue recepcionado por mandato judicial, mediante una acción de cumplimiento pese a que oportunamente demostramos que desde sus inicios presentó fallas técnicas en su estructura y por ello jamás fue utilizado porque técnicamente era inservible, precisó el jefe del Departamento Legal de la Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali. “Desde que fue recepcionado jamás fue utilizado por evidentes fallas técnicas y ahora pretende que le paguemos por una obra que técnicamente lo hizo mal. La autoridad judicial debe evaluar como corresponde  para cautelar los fondos del Estado”

Para demostrar lo que sostenemos el 26 de agosto, con la presencia de un ingeniero civil, se realizará una diligencia en la que la Universidad Nacional de Ucayali demostrará que la obra es defectuosa y no sirve para nada, dado que siempre presentó filtraciones y goteo en la cuba del tanque elevado, probablemente por un mal llenado de concreto”. Es injusto el monto que pretende cobrarnos la empresa constructora Negocios y Construcciones SAC y eso lo pondremos en evidencia con el informe que realizará el ingeniero civil, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...