lunes, 10 de agosto de 2015

PODER JUDICIAL OFRECIÓ CAPACITACIÓN SOBRE FLAGRANCIA DELICTIVA A AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA

El tema, denominado “Exposición de la normatividad y la jurisprudencia sobre actuaciones preliminares o urgentes (flagrancia delictiva)”, ha estado a cargo del juez del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Carlos Eduardo Medina Carrasco.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han participado en una jornada de capacitación sobre flagrancia delictiva, dictada por la Corte Superior de Justicia de La Libertad con el propósito de instruirlos adecuadamente para la identificación de los requisitos necesarios para declarar la flagrancia en la comisión de un delito, tal como lo establece el Código Procesal Penal, y hacer más eficiente su labor durante este tipo de intervenciones. La exposición se ha realizado en el auditorio de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicada en la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 562, junto al terminal terrestre.

El evento contó con la participación de agentes e integrantes del equipo de la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), el secretario técnico del Comité, Marco Antonio Pérez Sosaya y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas; y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía. El tema, denominado “Exposición de la normatividad y la jurisprudencia sobre actuaciones preliminares o urgentes (flagrancia delictiva)”, ha estado a cargo del juez del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Carlos Eduardo Medina Carrasco.

El Magistrado ha explicado de manera didáctica los supuestos para que se configure la flagrancia delictiva, los mismos que han sido ilustrados con ejemplos de diferentes casos. La jornada de capacitación ha sido organizada por el Coprosec de Trujillo y forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana, según ha explicado el secretario técnico del Comité, Marco Pérez, quien ha manifestado que este tipo de charlas continuarán en las próximas semanas, ya que se trata de instruir adecuadamente al personal de tal manera que esté conveniente preparado para servir mejor a la población.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...