La Capital de la Fe será la primera ciudad del país donde se instalarán semáforos con energía renovable. El artífice de este proyecto es el ingeniero en mecatrónica, Marlon Julián Bacilio, quien integra el equipo de la gerencia de servicios municipales.
La unidad de transportes de la gerencia de servicios municipales de la Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO) instalará este jueves 06 de agosto un prototipo de semáforo que funcionará con energía solar. Este prototipo, que estará ubicado en la intersección de las calles Grau y Tacna, permitirá que el tránsito sea controlado de una manera efectiva y, a la vez, reducirá el gasto público de energía eléctrica y la contaminación de nuestra ciudad.
El artífice de este proyecto es el ingeniero en mecatrónica, Marlon Julián Bacilio, quien integra el equipo de la gerencia de servicios municipales. Julián Bacilio manifiesta que este tipo de semáforos sólo existen en Argentina y que, en el Perú, Otuzco será la primera ciudad en instalar uno de ellos. El semáforo solar es uno de los muchos proyectos que viene impulsando la Municipalidad Provincial de Otuzco como parte la transformación del tránsito vehicular y peatonal de nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario