martes, 4 de agosto de 2015

PRISIÓN PREVENTIVA A TAXISTA QUE SECUESTRÓ A ESTUDIANTE DE SECUNDARIA

Un patrullero de la policía de carreteras que pasaba por la zona, observó la presencia del vehículo en forma sospechosa y decidió intervenir, encontrando a la menor agraviada llorando y bastante afectada, denunciando que había sido privada de su libertad por Efren Percy Alfaro Villena, según lo demostró el Fiscal Robert Aldo Angulo Araujo.

El señor fiscal provincial coordinador de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Robert Aldo Angulo Araujo, consiguió que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dicte el pasado 31 de julio de 2015, nueve meses de prisión preventiva contra Efren Percy Alfaro Villena por los delitos de Secuestro Agravado y Actos Contrarios al Pudor en menores de edad.

La investigación realizada por el fiscal a cargo del caso, señaló que el pasado 29 de julio a las 20:00 horas la adolescente identificada con iniciales E.L.R.F. (13) tomó un servicio de taxi de la Empresa de Servicios La Libertad E.I.R.L. en la esquina de las avenidas Vallejo y Villarreal para dirigirse a su domicilio ubicado en la Av. Guzmán Barrón, en la urbanización Palermo.

El conductor de dicho vehículo resultó ser Efren Percy Alfaro Villena, quien lejos de llevar a la menor agraviada hasta su domicilio, la desvió de su camino llevándola hasta la altura del km. 10 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, para luego ingresar a un camino carrozable por unos sembríos de caña de la Cooperativa Laredo, donde le realizó tocamientos indebidos en sus piernas y senos.

En esas circunstancias pasó por la zona un patrullero de la policía de carreteras que observó la presencia del vehículo en forma sospechosa y decidió intervenir, encontrando a la menor agraviada llorando y bastante afectada, denunciando que había sido privada de su libertad por Alfaro Villena. Es así que el señor fiscal provincial no dudó en iniciar las investigaciones que hasta la fecha han permitido mantener en prisión al imputado, mientras duren las indagaciones.

Asimismo, al término de las mismas, el magistrado Angulo Araujo solicitará la pena efectiva de cadena perpetua pues así lo establece el Código Penal cuando el agraviado es un menor de edad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...