martes, 4 de agosto de 2015

REGIÓN LA LIBERTAD PRIMERA EN ENTREGAR LICENCIAS DE CONDUCIR EN UNA HORA

En los seis meses de gestión, se emitieron 24 mil 135 licencias de conducir; 9,550 nuevas; 2,893 duplicados; 8,758 revalidaciones y 3,004 recategorizaciones, otorgándose el mismo día, hecho histórico en comparación a gestiones anteriores, destacó gerente regional de transportes Ever Cadenillas Coronel.

Gran satisfacción, sienten los conductores al obtener su licencia de conducir en una hora, en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones. Previa aprobación de los exámenes exigidos, en las escuelas de manejo  y centros médicos, se les entrega su licencia. “En nuestra institución, sólo tienen que realizar los pagos por derecho de trámite e impresión; nuestro personal constata en el sistema la conformidad de los demás requisitos y se les emite su licencia de conducir en una hora”, señaló, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas Coronel.

Detalló, que conductores de diferentes lugares del país, optan por realizar su trámite en esta gerencia regional, por el mínimo tiempo que emplean. Y los que vienen de lugares muy alejados de la Región, se regresan el mismo día. “Somos la única región en el país, que entregamos las licencias en una hora, en gestiones anteriores se demoraban hasta tres meses, perjudicando a muchos ciudadanos en sus labores o para acceder a una fuente de trabajo como conductor”, enfatizó, Cadenillas Coronel.

Informó, que en los seis meses de gestión, se emitieron 24 mil 135 licencias de conducir; 9,550 nuevas; 2,893 duplicados; 8,758 revalidaciones y 3,004 recategorizaciones, otorgándose el mismo día, hecho histórico en comparación a gestiones anteriores, destacó, Cadenillas. Omar Silva Pacheco, conductor profesional de bus, contó que llegó a revalidar su licencia, y se dio con la sorpresa que la recibiría en una hora, “yo pensé que demoraría un mes o más como en gestiones pasadas, pero ahora con el personal altamente capacitado, ha cambiado”, dijo.

Otro usuario, sugirió se instale más módulos informativos y así agilizar el trámite para obtener la licencia. “Se debe eliminar a tramitadores callejeros, varios ciudadanos han sido estafados por estas personas de mal vivir, ya que toman el nombre de la institución, declaró, Pedro Richard Ramírez, conductor particular. Finalmente, Cadenillas Coronel exhortó a no dejarse sorprender por tramitadores que están en las afueras de la gerencia, “los únicos autorizados en informar y orientar, es el personal de Atención al Ciudadano; invoco identificar y denunciar a estas personas, para desenmascarar el falso trabajo que hacen”, dijo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...