martes, 4 de agosto de 2015

OFICIALES DE LA ESCUELA DE POSTGRADO PNP FELICITAN LABOR DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

La delegación ha sido recibida por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas; el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Marco Antonio Pérez Sosaya; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía; y el asesor legal, Ulises Bejarano Arteaga.

Oficiales de la Escuela de Postgrado de la Policía Nacional del Perú han valorado el trabajo que realiza la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y han felicitado a los funcionarios, personal administrativo y agentes por el esfuerzo realizado, el mismo que ha permitido alcanzar niveles aceptables en el servicio que prestan a la población. Ha sido al término de sendas exposiciones llevadas a cabo esta mañana, en la sede de la referida dependencia municipal, ubicada en la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 562, junto al terminal terrestre.

La delegación ha sido recibida por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas; el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Marco Antonio Pérez Sosaya; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía; y el asesor legal, Ulises Bejarano Arteaga. Se trata de nueve mayores, un comandante y un coronel que forman parte del XXIX Programa de Segunda Especialidad Profesional en Comando y Asesoramiento de Estado Mayor, que gerencia la Escuela de Postgrado de la Policía Nacional del Perú, quienes realizan una visita de instrucción, en el marco de su plan curricular de estudios.
Tras la bienvenida a la delegación, que estuvo a cargo del gerente David Figueroa, el asesor legal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, abogado Ulises Bejarano, hizo una exposición detallada sobre las estrategias diseñadas para mejorar la seguridad ciudadana en Trujillo, así como los recursos humanos y logísticos con los que se cuentan para realizar esta labor. Posteriormente, el secretario técnico del Coprosec de Trujillo, magíster Marco Pérez, explicó de manera pormenorizada cada una de las 32 actividades de carácter preventivo del Plan Local de Seguridad Ciudadana, las mismas que se vienen ejecutando en los plazos previstos, tal como ya ha ocurrido en el primer semestre.

Se debe resaltar que se ha llegado a superar las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) para obtener un incentivo económico que será invertido en el mejoramiento de la seguridad ciudadana. La visita de los oficiales policiales tiene la finalidad de contrastar los conocimientos adquiridos en las aulas con la realidad social e institucional, tomar conocimiento de la problemática local, recopilar datos estadísticos sobre denuncias e informes policiales judicializados en aplicación del nuevo Código Procesal Penal, entre otra información relevante que les servirá para la formulación de su respectiva tesis de grado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...