miércoles, 19 de agosto de 2015

SUCAMEC, PNP Y MINISTERIO PÚBLICO INCAUTARON 45 MIL MUNICIONES IRREGULARES EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

Municiones estaban en posesión irregular de una casa comercializadora de armas y municiones. La SUCAMEC ha iniciado una investigación para determinar si las municiones incautadas han sido comercializadas de acuerdo a ley y establecer si hay otras infracciones que ameriten sanciones administrativas o penales.

En un operativo inopinado realizado el viernes 14 de agosto, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil-SUCAMEC conjuntamente con la PNP y Ministerio Público, incautó 45 mil municiones de diverso calibre que estaban en posesión irregular de la empresa comercializadora de armas Comercial Hatada EIRL, ubicada en la ciudad de Trujillo. Durante la intervención se constató que en el local de Comercial Hatada se almacenaba municiones de manera irregular, pues se determinó que solo tenía autorización como oficina de venta por catálogo y no como local de venta directa de armas y municiones.

Asimismo, se incautaron cuatro municiones de uso militar que fueron decomisadas por las autoridades para las investigaciones correspondientes. Toda comercialización de armas y municiones de uso civil tiene que seguir un procedimiento administrativo en la SUCAMEC. La venta de armas y municiones de forma directa sin contar con autorización constituye una falta administrativa que da lugar a la incautación de las municiones y a una multa que puede llegar hasta 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La SUCAMEC ha iniciado una investigación para determinar si las municiones incautadas han sido comercializadas de acuerdo a ley y establecer si hay otras infracciones que ameriten sanciones administrativas o penales. El material incautado se presentó en una conferencia de prensa que se realizó en el complejo policial San Andrés de Trujillo, encabezada por el General PNP César Gentille Vargas, Jefe de la Región Policial de La Libertad; y por Sheilla Ruiz Vallejo, Jefe Zonal de La Libertad de la SUCAMEC.

Esta acción forma parte del Plan Nacional de Fiscalización de la SUCAMEC, cuyo principal eje de acción son las inspecciones inopinadas. Desde el año 2014 y lo que va del 2015 se inspeccionaron 1,487 empresas de seguridad privada y 171 casas comercializadoras de armas, donde se incautaron 3,882 armas de fuego en situación irregular y 133,268 municiones de diverso calibre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...