miércoles, 16 de septiembre de 2015

CRECE PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN FUERZA LABORAL AGRÍCOLA DEL PAÍS

La incorporación de las mujeres a la fuerza laboral agrícola formal ha sido uno de los factores que ha contribuido a reducir la pobreza entre agricultores dependientes costeños, señala un estudio de APOYO Consultoría elaborado para la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

De acuerdo a una reciente encuesta entre 16 empresas representativas del sector agrícola moderno, el empleo para mujeres se multiplicó por seis entre 2004 y 2014 mientras que el de trabajadores hombres se multiplicó por cuatro, informó la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP). De acuerdo a la encuesta, la participación de las mujeres en la fuerza laboral de estas 16 empresas pasó de tres de cada 10 trabajadores a más de cuatro de cada 10 trabajadores.

Por otra parte, el salario mensual promedio de las mujeres que trabajan en el sector agrícola formal creció más de 60% entre 2004 y 2013 pasando de 498 soles a 808 soles, indica el estudio. La incorporación de las mujeres a la fuerza laboral agrícola formal ha sido uno de los factores que ha contribuido a reducir la pobreza entre agricultores dependientes costeños, señala un estudio de APOYO Consultoría elaborado para AGAP. Como se sabe, hace una década siete de cada 10 trabajadores agrícolas dependientes de la costa eran pobres. Hoy esa proporción se ha reducido a tres de cada 10.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...