miércoles, 16 de septiembre de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO INTERVIENE E INFRACCIONA A NEGOCIOS INFORMALES

El operativo ha comenzado minutos después de las cinco de la tarde de este martes, con la participación de fiscalizadores de la Subgerencia de Licencias y Comercialización y de agentes ediles, comandados por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas.

Una tienda de repuestos para vehículos, una fábrica de hornos para pollerías y una imprenta que funcionaban de manera clandestina, han sido infraccionadas la tarde de ayer por la Municipalidad Provincial de Trujillo durante un operativo inopinado realizado a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y la Subgerencia de Licencias y Comercialización.

En el despliegue municipal también han sido infraccionados dos restaurantes, por hacer mal uso de sus licencias de funcionamiento; un establecimiento clandestino dedicado a la venta de cerveza al por mayor y menor, que a la vez permitía el consumo de bebidas alcohólicas en su local; y una bodega reincidente en infringir la Ordenanza Municipal N° 024-2014-MPT, que regula el expendio, consumo y la venta de bebidas alcohólicas.

El operativo ha comenzado minutos después de las cinco de la tarde de este martes, con la participación de fiscalizadores de la Subgerencia de Licencias y Comercialización y de agentes ediles, comandados por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas, y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía.
Los restaurantes infraccionados son "Inmaculada Virgen de la Puerta", ubicado en Av. Prolongación Unión, manzana M, lote 13, Urb. El Sol del Chacarero, y "Porritas", situado en la manzana M, lote 11, de la misma avenida y urbanización; una bodega de la calle Los Aguanos, manzana 71, lote 6, urbanización La Rinconada, intervenida en un operativo anterior; y un establecimiento clandestino de venta de cerveza al por mayor y menor, que a la vez permitía el consumo de bebidas alcohólicas en su local.

Los negocios infraccionados por funcionar sin tener licencia de funcionamiento, son una tienda de venta de pernos y tuercas para vehículos, ubicada en la manzana 17, lote 19, de la calle Camino Real; una imprenta situada en la manzana 38, lote 6, de la calle Las Turmalinas; y una fábrica de hornos para pollerías, instalada en la manzana 38, lote 5, de la calle Las Turmalinas, todas en la urbanización La Rinconada.

Esta fábrica fue fiscalizada, a pesar de las protestas de los vecinos, ya que viene funcionando desde hace más de tres años de manera clandestina, perjudicando y atentando; además, contra la tranquilidad, seguridad y salud de los moradores, al contaminar con gases tóxicos y ruidos molestos y nocivos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...