lunes, 7 de septiembre de 2015

HOSPITAL DE ESSALUD Y COLEGIO SAN JUAN SUSCRIBEN ALIANZA A FAVOR DE DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

Este convenio fue firmado por el Dr. Rubén Díaz Marín, Director del mencionado hospital y la Dra. Fátima Acevedo Díez, Directora del Colegio Nacional San Juan y fue refrendado por el doctor Carlos Huertas Moreno, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de EsSalud La Libertad.

Una alianza estratégica se firmó entre el Hospital I de Florencia de Mora de EsSalud y la Institución Educativa Pública (IEP) San Juan, en presencia de los docentes y personal administrativo, con la finalidad de promover una “Reforma de vida Saludable”, dirigido a sus profesores de nivel primaria y secundaria y el personal administrativo, con el propósito de mejorar su rendimiento, al disminuir los estados de stress y ansiedad laboral y optimizando de esta manera la calidad de vida, en los educadores de este prestigioso colegio.

Este convenio fue firmado por el Dr. Rubén Díaz Marín, Director del mencionado hospital y la Dra. Fátima Acevedo Díez, Directora del Colegio Nacional San Juan y fue refrendado por el doctor Carlos Huertas Moreno, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de EsSalud La Libertad, en presencia del sub director del plantel Prof. Luis Sánchez Murrugurra y el coordinador del plantel profesor Juan Portales Solano y todos los profesores, también participaron los profesionales del Hospital I de Florencia de Mora, la Dra. Olga Guzmán Aybar, coordinadora de Atención Primaria, el doctor, las enfermeras Yeni Mercado y Fanny Guevara y la asistenta social Maríanela Alzamora.
El doctor Huertas Moreno dijo que en este convenio, establece las bases de la cooperación recíproca entre EsSalud y el Colegio San Juan, a través de una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten; asimismo, formar un núcleo de los trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás servidores, actividad que estará a cargo de los profesionales de salud del Hospital I Florencia de Mora.

Por su parte el Dr. Díaz Marín, Director del Hospital I Florencia de Mora, manifestó que este Proyecto de Reforma de Vida Renovada, permitirá disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles, también mejorar el rendimiento laboral. Este proyecto de reforma de Vida, tendrá una duración de 2 años. La Directora del plantel agradeció a las autoridades de EsSalud, porque este convenio va a permitir que los trabajadores y sus familiares estarán permanentemente evaluados y controlados con su salud, a través de este programa de Reforma de Vida, lo que significa que la “Institución Educativa está comprometida con la salud de sus trabajadores”.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...