lunes, 7 de septiembre de 2015

“PADRES CONSTRUYENDO HIJOS DE ÉXITO” CAPACITÓ A CERCA DE DOS MIL QUINIENTOS PADRES

Al cumplirse tres años, programa preventivo del Ministerio Público muestra auspiciosos resultados. Creado el 3 de setiembre del 2012, al cumplirse tres años de vigencia el programa muestra cifras que han ido en aumento, lo que demuestra el interés de muchos padres en brindar a sus hijos una educación basada en valores.

Un total de 2 mil 466 padres de familia fueron capacitados en los últimos tres años por el programa “Padres Construyendo Hijos de Éxito” que lleva adelante el Ministerio Público como parte de su estrategia de prevención orientada al fortalecimiento de los valores familiares, logrando así que los padres eduquen a sus hijos lejos de la violencia, las drogas y la delincuencia.

Creado el 3 de setiembre del 2012, al cumplirse tres años de vigencia el programa muestra cifras que han ido en aumento, lo que demuestra el interés de muchos padres en brindar a sus hijos una educación basada en valores. Al cierre del 2012, sumaron 105 padres de familia capacitados, cifra que en el 2013 aumentó a 586 y en el 2014 a casi el doble, sumando 833. En lo que va del año, el número de padres de familia que recibió capacitación por parte del Ministerio Público ya bordea los mil beneficiados.

Teniendo en cuenta que una familia peruana, en promedio está constituida por un mínimo de cuatro personas, se tiene que el Ministerio Público ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cerca de 10 mil usuarios del programa, logrando así un significativo resultado en los objetivos de prevenir que las futuras generaciones se inserten al mundo de la delincuencia.

El programa se basa en charlas de prevención y orientación a padres de familia, que son brindadas por fiscales y especialistas del Ministerio Público en temas vinculados a violencia familiar, violencia sexual y maltrato infantil, promoviendo de esta manera el desarrollo de una cultura de paz en la sociedad peruana. El programa “Padres Construyendo Hijos de Éxito” se inició como plan piloto en el distrito fiscal de Lima. Sus inmediatos resultados motivaron su extensión paulatina a otras zonas del Perú.

Hoy, el programa se desarrolla también en los distritos fiscales de Amazonas, Cajamarca, Callao, La Libertad, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Puno y Tacna, a los que se irán sumando próximamente otras regiones de nuestro país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...