martes, 29 de septiembre de 2015

SEGURIDAD CIUDADANA CAPTURA A PRESUNTO VIOLADOR SORPRENDIDO INFRAGANTI Y EFECTIVO POLICIAL LO LIBERA

Luego de intervenir al presunto violador, lo entregaron al efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, quien se ha negado a hacerse cargo del individuo, sin embargo, por exigencia de los vecinos testigos del hecho, lo subió al patrullero edil para conducirlo a la Comisaría La Noria, pero a poca distancia, de manera inexplicable, lo liberó.

Un individuo indocumentado, de aproximadamente 40 años de edad, sorprendido abusando sexualmente de una mujer incapacitada, que al parecer sufre de retardo mental, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, sin embargo, a los pocos minutos ha sido puesto en libertad por un efectivo de la Policía Nacional del servicio de patrullaje integrado preventivo, quien habría incurrido en el supuesto delito de omisión de funciones, ya que estando obligado a conducirlo a la Comisaría La Noria, no lo hizo.

El intervenido ha manifestado llamarse José Luis Quispe Sandoval, sin oficio ni domicilio conocido, el mismo que ha sido descubierto abusando sexualmente de una mujer al parecer incapacitada, ya que sufriría de alteraciones mentales, quien se ha defendido del ataque mordiendo en los labios y arañando en el rostro al sujeto, tal como se pudo observar. De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención se ha producido en torno a las cuatro de la tarde del viernes pasado, en el área de retiro del predio ubicado en la avenida Miraflores 908, esquina con la calle Borgoño, en la Urb. El Molino.
En el documento, los agentes explican que cuando se encontraban efectuando el servicio de patrullaje preventivo por la zona dos de la ciudad, a bordo de una motocicleta de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron requeridos por los vecinos para ayudar a una mujer que en esos momentos era atacada sexualmente por un hombre, junto al mencionado inmueble, por lo que de inmediato acudieron a prestar ayuda. Agregan que al llegar, observaron a la mujer tendida en el piso, totalmente desnuda, y al hombre poniéndose de pie, con el pantalón abajo y con heridas en el rostro, ocasionadas por la agraviada en su desesperado intento por librarse del delincuente, según refirió.  

Los agentes indican que luego de intervenir al presunto violador, lo han entregado al efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, quien se ha negado a hacerse cargo del individuo, sin embargo, por exigencia de los vecinos testigos del hecho, lo ha subido al patrullero edil para conducirlo a la Comisaría La Noria, pero a poca distancia, de manera inexplicable, lo ha puesto en libertad. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana añade que la víctima ha manifestado llamarse Y.H.F., de 29 años de edad, domiciliada en el distrito La Esperanza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...