martes, 1 de septiembre de 2015

IMPLEMENTARÁN NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO EN TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

“La Subgerencia de Transportes y sus áreas técnicas funcionales de Servicios de Transporte Terrestre; Licencias de Conducir; Supervisión, Fiscalización y Sanciones y, Educación y Seguridad Vial, modernizarán así la funcionalidad informática de registro y gestión de la información de manera rápida y oportuna”, aseveró Ever Cadenillas Coronel.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, implementará nuevo Sistema Informático Integrado (SII) en la Subgerencia de Transportes, con el objetivo de mejorar en la conducción y orientar con eficiencia y eficacia las actividades de Transportes y Comunicaciones, informó, el gerente, CPC. Ever Cadenillas Coronel. “Esta actividad, es con el afán de optimizar el desempeño de las funciones en diversas áreas de la gerencia; se ha designado un equipo de trabajo mediante memorándum, para realizar el análisis, diseño e implementación de un sistema informático integrado”, dijo el funcionario regional.

Agregó, que se definirán en forma detallada las actividades y procedimientos que se tomarán en consideración, en la construcción del sistema informático, el cual es un aplicativo que permite almacenar y procesar información mediante un conjunto de partes interrelacionadas como son el hardware, software y las personas que hacen uso de ambos. Cadenillas Coronel resaltó, que un SII es de vital importancia, mejora el servicio de una institución pública y el soporte que incluye al personal profesional y técnico, que crean y mantienen el sistema (analistas, diseñadores y programadores) así como para los usuarios que lo utilizan.

“La Subgerencia de Transportes y sus áreas técnicas funcionales de Servicios de Transporte Terrestre; Licencias de Conducir; Supervisión, Fiscalización y Sanciones y, Educación y Seguridad Vial, modernizarán así la funcionalidad informática de registro y gestión de la información de manera rápida y oportuna”, aseveró, la autoridad. Expresó, que las actualizaciones serán inmediatas, con respecto a las autorizaciones, modificaciones y cancelaciones de los servicios públicos de transporte de personas y carga; licencias de conducir, establecimientos de salud para obtener licencias de conducir y record de conductor.

“Encontramos sistemas que generan incremento en el tiempo de atención al usuario o al emitir información de las áreas no se cuenta con un sistema que emita reportes estadísticos que calculen los indicadores de gestión. Todo eso lo vamos a cambiar”, puntualizó, Cadenillas. Refirió, que responsabilizó a un equipo de ingenieros de sistemas, dirigido por Luis Calderón, Edith Chuco y Piero Custodio, quienes trabajarán aunados al área de informática. “Ya se inició el proceso con la exposición de cada integrante, sólo queda iniciar la labor”, dijo, el gerente.

Finalmente, manifestó que este sistema contará con un almacenamiento ordenado de información en una base de datos centralizada, integrando e interrelacionando las operaciones de cada área, igualmente generará reportes y datos estadísticos de manera rápida y confiable, que permitan visualizar el cumplimiento de metas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...