martes, 1 de septiembre de 2015

HOSPITAL METROPOLITANO DE ESSALUD FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Alianza Estrategia fue firmada por el Dr. Orlando Gonzales Nieves, Rector de la UNT, el Dr. Rubén Vera Veliz, Vicerrector Académico y el Dr. Hugo Hernández Cosavalente jefe de la oficina de Bienestar Universitario y por EsSalud La Libertad el Dr. Juan Huber Mallma Torres, y el doctor José Cabrejos Paredes del Hospital Metropolitano.

Con la finalidad de promover una “Reforma de vida”, el Centro Médico de Atención Primaria III Metropolitano de EsSalud, firmó una Alianza Estratégica con la Universidad Nacional de Trujillo – UNT, para así obtener estilos de vida saludables en sus trabajadores administrativos y docentes, con el propósito de mejorar su rendimiento, al disminuir los estados de stress y ansiedad laboral y optimizando de esta manera la calidad de vida, en los colaboradores de esta casa Superior de estudios.

La Alianza Estrategia fue firmada por el Dr. Orlando Gonzales Nieves, Rector de la UNT, el doctor Rubén Vera Veliz, Vicerrector Académico y el doctor Hugo Hernández Cosavalente jefe de la oficina de Bienestar Universitario y por EsSalud La Libertad el Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de esta institución, y el doctor José Cabrejos Paredes, Director del Centro Médico de Atención Primaria III Metropolitano en presencia de funcionarios de ambas instituciones. Mallma Torres dijo que esta alianza estratégica, establece las bases de cooperación recíproca entre EsSalud y la UNT, a través de una evaluación integral a los trabajadores para determinar factores de riesgo y posibles patologías.

Asimismo, formar un núcleo de los trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás servidores, actividad que estará a cargo de los profesionales de salud del Centro Médico de Atención Primaria III Metropolitano de EsSalud. Agregó que recién se ha brindado al personal femenino de la UNT exámenes de mamografía, densitometría ósea y exámenes ginecológicos para descartar enfermedades cancerígenas en las colaboradoras de esta institución. Por su parte, Cabrejos Paredes manifestó que este Proyecto de Reforma de Vida Renovada, persigue que los trabajadores de la UNT, permanezcan saludables.

Para ello se realizarán talleres para mejorar los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, esto permitirá disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles y mejorar el rendimiento laboral. Orlando Gonzales Nieves agradeció al gerente de EsSalud, porque esta alianza estratégica va a permitir que todos los trabajadores administrativos y docentes estén permanentemente evaluados y controlados es su salud, a través de este programa de Reforma de Vida, lo que significa que la “Organización está comprometida con la Salud de sus Trabajadores”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...