martes, 1 de septiembre de 2015

EN OCTUBRE PROMULGARÁN ESTATUTO Y CRONOGRAMA DE ELECCIONES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

“Debatir un artículo muchas veces nos lleva una hora, la cosa no es fácil cuando se trata de aprobar un estatuto que realmente represente los intereses de la institución. Por ello no nos incomoda cuando desde afuera se pretende desinformar diciendo que no estamos trabajando”, reflexionó Edgar Díaz Zuñiga.

El presidente de la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional de Ucayali, Edgar Díaz Zúñiga, informó que a fines del mes de octubre del presente año será aprobado el reglamento que regirá la vida institucional de la Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali y que paralelamente será aprobado el cronograma para elegir a las nuevas autoridades universitarias. También indicó que por mandatado de la Ley Universitaria N° 30220, inmediatamente la Asamblea Estatutaria se constituirá en Asamblea Universitaria y elegirá al comité electoral que tendrá la delicada labor de llevar adelante el proceso para elegir a las nuevas autoridades de la UNU.

Referente al nuevo reglamento indicó que  fue aprobado el ochenta por ciento. Cada una de las  catorce comisiones ha redactado y presentado ante el pleno de la Asamblea Estatutaria cada uno de los artículos que luego de debatir, comentar y modificar,  ya fueron aprobados, precisa Díaz Zúñiga. “Debatir un artículo muchas veces nos lleva una hora, la cosa no es fácil cuando se trata de aprobar un estatuto que realmente represente los intereses de la institución. Por ello no nos incomoda cuando desde afuera se pretende desinformar diciendo que no estamos trabajando”, reflexionó.

“Invito a los medios de comunicación que se cercioren viniendo a las reuniones, antes de lanzar información sobre el trabajo que estamos realizando”,  invocó finalmente Díaz Zúñiga. También es bueno que la colectividad sepa que en la Asamblea Estatutaria los estudiantes  están representados por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali que durante las sesiones tiene voz, aparte de los doce estudiantes del tercio estudiantil, así como los empleados a través del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Ucayali.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...