martes, 29 de septiembre de 2015

PELÍCULA PERUANA “NN SIN IDENTIDAD” CANDIDATA AL OSCAR LLEGA A TRUJILLO

La función especial de “NN” será este viernes a las 8.00 p.m. en el auditorio del Centro Peruano Americano “El Cultural”, institución que hace posible esta actividad cinematográfica en beneficio de la comunidad trujillana. Héctor Gálvez codirigió el largometraje documental Lucanamarca que fue estrenado en el festival IDFA 2008.

Una grata noticia para los amantes del séptimo arte. La película peruana “NN sin identidad” será presentada en nuestra ciudad. Esta función significa una verdadera oportunidad pues el largometraje cuenta con diversos premios, entre ellos Mejor Largometraje del Festival de Cine de Trujillo, y lo más importante es que se encuentra en plena carrera como candidata a los premios Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood.

Cabe destacar que la película ha sido recientemente estrenada en Lima y no será estrenada en cines de Trujillo, lo cual es un mayor motivo para no perderse la exhibición que además contará con la presencia de su director, Héctor Gálvez, quien llega a nuestra ciudad para dictar e taller “Elaboración de proyectos cinematográficos, Cómo obtener financiamiento y postular a concursos”, este viernes y sábado. Quienes deseen mayor información acerca del taller, pueden escribir a: inscripciones.fct@gmail.com
La función especial de “NN” será este viernes a las 8.00 p.m. en el auditorio del Centro Peruano Americano “El Cultural”, institución que hace posible esta actividad cinematográfica en beneficio de la comunidad trujillana. Héctor Gálvez codirigió el largometraje documental Lucanamarca que fue estrenado en el festival IDFA 2008. Su primer largometraje de ficción, “Paraíso”, tuvo la premier mundial en la sección oficial Orrizonti del festival de Venezia 2009 y ha recorrido más de treinta festivales alrededor del mundo.

Así tenemos que ha ganado  premios en los festivales de Huelva, Montreal, Ecuador y Lima. Su segunda película “NN” fue estrenada en el festival de Roma 2014 y en los festivales de Rotterdam, Guadalajara, Goteborg, San Francisco, Palm Springs y Cartagena. Obtuvo el premio a Mejor Película del Festival de Cine de Trujillo y es candidata por Perú a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar.

Desde el lado de la producción, se ha desempeñado como productor ejecutivo del largometraje del director trujillano Omar Forero “Chicama”, película  ganadora de cinco premios en el Festival de Lima 2012 y actualmente de la opera prima de Miguel Ángel Moulet “Todos somos marineros”, que se encuentra en etapa de producción. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...