viernes, 4 de septiembre de 2015

RECTOR UNT SE REUNIÓ CON RECTORES DE 8 UNIVERSIDADES EN CHILE

La autoridad universitaria trujillana señaló que se ha establecido una alianza estratégica con la finalidad de iniciar el intercambio académico de docentes y alumnos. Luego vendrán los convenios genéricos y específicos. El rector de la universidad peruana en los meses anteriores también estuvo en México.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Gonzales Nieves se reunió el último 28 de agosto en Santiago de Chile con 8 rectores de universidades de Argentina, Perú, Chile, Colombia, entre otros países latinoamericanos, para discutir la globalización de la educación. El viaje se realizó gracias a la gentil invitación del Rector de la Universidad Bernardo O'Higgins, Dr. Claudio Ruff Escobar. Fueron cinco días de intenso trabajo, donde se potenció la Red de universidad públicas y privadas de Latinoamérica.

Junto al Rector peruano, también estuvieron Osvaldo Caballero, de la Universidad del Aconcagua de Mendoza (Argentina); Daniel Miranda, de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza (Argentina); Guillermo Bocangel, Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Perú; José María Huamán, Universidad San Pedro de Perú; la Vicepresidenta Asociada de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Arkansas de Estados Unidos, Jane Ann Williams.
Asimismo, el Secretario General de la Universidad Manuela Beltrán de Colombia, Juan Carlos Tafur; el Docente de la Universidad de La Paz, Juan Carlos Carrillo y la Coordinadora LATAM - Universidad Central of Arkansas, Lara Bersano. “Para nosotros son muy importante estos encuentros, ya que somos hoy una institución que no solo se plantea como una Universidad docente con proyecciones a la Investigación, sino que nos orientamos también a un nivel de internacionalización notable, mediante participación activa en numerosas redes de universidades y otros conglomerados académicos”, señaló el rector de Chile, Claudio Ruff.

Por su parte,  la autoridad universitaria trujillana señaló que se ha establecido una alianza estratégica con la finalidad de iniciar el intercambio académico de docentes y alumnos. Luego vendrán los convenios genéricos y específicos. El rector de la universidad peruana en los meses anteriores también estuvo en México, donde estableció convenios con la Universidad Autónoma de México y participó en una ceremonia de colación de doctores en la Universidad de Guanajuato.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...