viernes, 4 de septiembre de 2015

CONDENAN A 35 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETOS QUE ABUSARON SEXUALMENTE DE MENORES DE EDAD

Ambas sentencias, impuestas por los Jueces Especializados Titulares Carlos Gutiérrez Gutiérrez, César Ortiz Mostacero y Javier Salazar Flores, incluyen reparaciones civiles de 10 y 5 mil soles a favor de las víctimas, respectivamente.

A 35 años de cárcel fueron condenados dos hombres por los magistrados que integran el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por haber ultrajado sexualmente a dos menores de edad familiares suyos. Se trata de Víctor Raúl Monja Ventura, de 29 años de edad, y de Raúl Martín Cuyuche Moreno, de 35, cuyas víctimas fueron un niño de seis años, con retardo mental y de lenguaje, y una adolescente de 15 años de edad sobrino e hija de los imputados, respectivamente.

En el primer caso se remonta a la noche del 29 de julio de 2014 cuando M.J.R.H. se quedó al cuidado de su tío, hermano de su papá, por encargo de su mamá que debió salir de su vivienda para inyectar una ampolla a su vecina. Tío y sobrino se quedaron solos en la casa. Al regresar a su vivienda la mujer se percató que el menor se quejaba de dolor en sus glúteos, y al revisarlo notó laceraciones que minutos después fueron analizadas por el médico de una conocida clínica de Trujillo, que confirmó que eran producto de una violación sexual.

Al día siguiente, y tras la denuncia pertinente en una dependencia policial, Víctor Monja fue intervenido en el interior de la vivienda del menor agredido, donde habitaba en un cuarto, para luego ser internado en el penal de Trujillo donde permanecerá hasta el 30 de julio de 2049. En el segundo caso, C.J.D.B. era víctima de los ultrajes sexuales de su padre desde los 12 años de edad, y hasta agosto de 2014 cuando producto de una de las violaciones sexuales la embarazó, hecho que fue descubierto cuando su madre la llevó al médico porque no menstruaba.

La adolescente era abusada sexualmente por su papá biológico de manera reiterada, cuando su mamá salía a trabajar y sus hermanos menores se iban al colegio. Raúl Cuyuche fue policialmente intervenido el 21 de noviembre de 2014 por lo tanto permanecerá en el penal de Trujillo hasta el 20 de noviembre de 2049. Ambas sentencias, impuestas por los Jueces Especializados Titulares Carlos Gutiérrez Gutiérrez, César Ortiz Mostacero y Javier Salazar Flores, incluyen reparaciones civiles de 10 y 5 mil soles a favor de las víctimas, respectivamente.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...