martes, 6 de octubre de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO REALIZA OPERATIVOS CONTRA CONSTRUCCIONES INFORMALES

Lo que se hace en estos casos es proceder a notificar que se ha iniciado un proceso sancionador, el cual termina con la imposición de una multa equivalente al 10% del valor de lo que se ha construido de manera informal. Para evitar esto, se recomiendo a los vecinos que antes de iniciar cualquier construcción tramiten su Licencia.

Continuando con la política de ordenar la ciudad de la actual gestión, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo para detectar aquellas construcciones que no cuentan con las licencias necesarias edificar. En total se hallaron 50 edificaciones que no contaban con la documentación en regla, por lo cual el personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano procedió a notificar a los infractores, a fin de que regularicen su situación dentro de las 48 horas siguientes, tal como establece la norma.

En esta oportunidad el operativo se desarrolló en las urbanizaciones San Isidro, Upao, El Galeno y San Judas Tadeo, pero continuarán durante las siguientes semanas, advirtió el titular de la citada gerencia,  Ernestor Villanueva Valeriano. “Lo que se hace en estos casos es proceder a notificar que se ha iniciado un proceso sancionador, el cual termina con la imposición de una multa equivalente al 10% del valor de lo que se ha construido de manera informal. Para evitar esto, les sugerimos a los vecinos que antes de iniciar cualquier construcción, ampliación o remodelación, se dirijan a nuestras oficinas para otorgarles la licencia y así evitar las sanciones”, afirmó.

Asimismo, el funcionario edil recomendó a los ciudadanos, que ya se les haya impuesto este tipo de multas, que cumplan con cancelarlas a tiempo, pues de lo contrario el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) procederá a hacer el cobro de manera coactiva.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...