martes, 6 de octubre de 2015

SATT CAPACITÓ A ESTUDIANTES DEL COAR LA LIBERTAD

Ylder Vargas Alva, fue el representante del ente recaudador encargado de desarrollar la capacitación en la que participaron cerca de 100 jóvenes que, por su gran desempeño y ocupar los primeros puestos en sus centros educativos, forman parte de este programa que fomenta el Ministerio de Educación en todo el país.

A fin de fomentar la cultura tributaria entre los jóvenes de nuestra comunidad, es que el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) brindó una charla de “Tributación Municipal” a los alumnos de 3ero de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) La Libertad, ubicado en el Campamento San José del Proyecto Especial Chavimochic – Virú. Los COAR han sido creados para la atención de estudiantes de alto desempeño de 3ro, 4to y 5to de secundaria de todas las regiones del Perú, a quienes se les da un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, lo cual les permitirá fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo.

El Gerente de Recaudación y Control de Deuda, Ylder Vargas Alva, fue el representante del ente recaudador encargado de desarrollar la capacitación en la que participaron cerca de 100 jóvenes que, por su gran desempeño y ocupar los primeros puestos en sus centros educativos, forman parte de este programa que fomenta el Ministerio de Educación en todo el país. “Para nosotros es muy satisfactorio el poder capacitar a jóvenes que tienen toda la predisposición por aprender”, aseguró el funcionario.
“Han participado activamente en la charla y han mostrado mucho interés por convertirse en ciudadanos de bien, respecto al tema de la tributación. Incluso, aseguraron servir de nexo con sus familias y amistades sobre los temas expuestos”, agregó. Por su parte, el director del COAR La Libertad, Javier Anhuamán Azabache, refirió que en el marco de su plan de trabajo para este año, están convocando a entidades locales que complementen la labor educativa que ellos realizan y, además, que contribuyan con el afianzamiento de la cultura ciudadana.

“El grupo humano que tenemos por educar, está conformado por jóvenes que, en sus centros educativos, ocuparon los primeros puestos. Por ende, su potencial es bastante alto. En tal sentido, consideramos que éste (su potencial) debe ser explotado en su totalidad y en temas que complementen sus labores educativas cotidianas”. Asimismo, Anhuamán Azabache comentó que para el otro año el COAR La Libertad tendrá nuevos alumnos –a través de una nueva convocatoria– y que, probablemente, tendrán una nueva locación en Quirihuac para albergar no solo a jóvenes de La Libertad sino también de otras sedes.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...