miércoles, 21 de octubre de 2015

RATIFICAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL LOS PULPOS DEL BRUJO

Todos ellos recluidos ya en el centro penitenciario para varones de Trujillo, cuya situación final se deberá resolver dentro de los 18 meses que solicitó la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado. Como se recuerda este golpe al crimen organizado se logró gracias a la paciente investigación de más de seis meses del equipo de fiscales especializados.

Cumpliendo con su función y respetando los estados del debido proceso, la señora Fiscal Superior de la Primera Fiscalía Superior Penal, Dra. Lea Guayán Huaccha, logró que se confirmen las prisiones preventivas para cinco integrantes de la organización criminal autodenominada “Los pulpos del brujo” que fueron capturados el pasado 11 de septiembre en la provincia de Trujillo.

Por casi cuatro horas la Fiscal Superior sustentó ante la Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial, el pedido de prisión preventiva de 18 meses para los investigados por asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de materiales peligrosos, tráfico ilícito de drogas entre otros, logrando que se confirme la prisión preventiva para: Jorge Luis Alcalde Abanto, Edwin Orlando Álvarez Cipra, Eberth Alexander Carbajal Bacilio, Junior Sneider Vásquez Velásquez y Juan Carlos García Pastor.

Para el próximo miércoles 21 y viernes 23 de octubre se verán las apelaciones del segundo y tercer grupo de investigados, en la misma Sala Penal y se espera que se logre revocar la comparecencia restringida que se le brindó a Carlos Mori Alva, el pasado 20 de septiembre en el Juzgado de Investigación Preparatoria de La Esperanza.  En el segundo grupo de apelaciones se resolverá la medida seguida contra: Eldere Moises Rojas Linares, Marcos Orlando Ángeles Rodríguez, Junior Alberto Rodríguez Abón e Ysmael Paredes Chavez.

Mientras que en el grupo tres están los investigados: Joan Eduardo Arroyo Contreras, Miguel Ángel Moncada Cortez, Brenda Emperatriz Flores Díaz, y Edilberto Jesús Salirrosas Contreras. Todos ellos recluidos ya en el centro penitenciario para varones de Trujillo, cuya situación final se deberá resolver dentro de los 18 meses que solicitó la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado.

Como se recuerda este golpe al crimen organizado se logró gracias a la paciente investigación de más de seis meses del equipo de fiscales especializados liderados por el Dr. William Rabanal Palacios, así como de un selecto grupo de agentes policiales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...