miércoles, 4 de noviembre de 2015

ACCIDENTES DE TRÁNSITO DISMINUYERON EN 17% DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO

Si bien las cifras aún son altas, vale destacar que las campañas de sensibilización dirigidas hacia conductores y peatones que constantemente realiza la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), han empezado a verse reflejadas, al menos en parte, en un cambio de hábitos positivo que beneficia a toda la población.

Según las estadísticas elaboradas por la Subgerencia de Seguridad Vial de la comuna provincial, en base a las cifras proporcionadas por las 18 comisarías de Trujillo, durante los primeros seis meses del 2015 los accidentes de tránsito disminuyeron en un 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que en el primer semestre del 2014 se registraron 1,872 accidentes, en el mismo periodo de este año se contabilizaron 1,559. Además, algunas de las principales causas también se han reducido. 

La imprudencia del conductor bajó en un 25% (pasó de 1169 casos a 875), la imprudencia del peatón en un 36% (pasó de 140 casos a 89) y la ebriedad del peatón en un 98% (pasó de 67 casos a 1). No obstante, causas como el exceso de velocidad no solamente mantiene cifras altas, sino que incluso han aumentado su incidencia. Del total de accidentes ocurridos durante el mencionado periodo del este año, 490 se originaron por manejar más allá de los límites recomendados, lo que equivale a un incremento de casos del 14%, pues en el 2014 se registraron 419 por este motivo.

Si bien las cifras aún son altas, vale destacar que las campañas de sensibilización dirigidas hacia conductores y peatones que constantemente realiza la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), han empezado a verse reflejadas, al menos en parte, en un cambio de hábitos positivo que beneficia a toda la población. “El consolidado comparativo estadísticas muestran la disminución de accidentes que en su mayoría se dan por error humano. Esto nos alienta a seguir intensificando el trabajo, sobre todo en temas preventivos”, afirmó el titular de la Subgerencia de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

Dentro de la labor que realiza la citada Subgerencia, acorde con las políticas que implementa la actual gestión edil para devolverle la seguridad a Trujillo, destacan las campañas de sensibilización, charlas educativas de seguridad vial dirigida a conductores y cobradores del transporte público, así como las que van orientadas a  alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...