miércoles, 4 de noviembre de 2015

OPERATIVO INOPINADO CONTRA EL TRANSPORTE INFORMAL DE PERSONAS, CARGA Y MERCANCÍAS

“Operativo inopinado, es para sancionar a los vehículos informales, los cuales trasladan pasajeros al interior de la sierra liberteña. Todos estos vehículos que hacen el servicio de traslado de pasajeros informalmente, no cuentan con el permiso correspondiente, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros”, dijo, Edith Chuco Gutiérrez.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realizó un operativo inopinado de fiscalización y control en carretera, al transporte de personas y mercancías, en el punto de control de Quirihuac, conjuntamente con el Ministerio Público. Participaron en apoyo, la policía de carreteras, el fiscal de prevención de delito, Dr. Erick Rodríguez Musto, también estuvo presente la gerente (e) de Transportes y Comunicaciones, Ing. Edith Chuco Gutiérrez, con un equipo de siete inspectores de transportes.

Chuco, refirió, que frecuentemente se dan estos operativos inopinados, y recomendó a los pasajeros, antes de abordar un vehículo, deben asegurarse si la empresa está autorizada y la unidad vehicular tiene sus papeles en regla. Asimismo, exhortó a los pasajeros a no dejarse llevar por instrucciones de los conductores al momento de la intervención, pues de esta manera ellos estarían siendo cómplices de la informalidad en el transporte público de personas.
“Este operativo inopinado, es principalmente para sancionar a los vehículos informales, los cuales trasladan pasajeros al interior de la sierra liberteña. Todos estos vehículos que hacen el servicio de traslado de pasajeros informalmente, no cuentan con el permiso correspondiente, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros”, dijo, Chuco. Las unidades intervenidas, son de Grados Javier, de placa, T3P-063 conducido por Julca Cruz David; Lázaro Chávez Wilmer, T1Q-585; Transportes Pamelita, T5Y-965, conducido por Cruz Luna Arnold; Rubio Alfaro T3N-277; Cesar Henríquez Zambrano, D54-300; a todos se les impuso un acta F1 que tiene el valor de una UIT.

Por su parte, el fiscal Rodríguez Musto,  mostró su satisfacción por los resultados y, por la eficiencia del equipo de supervisión, fiscalización y sanciones de la gerencia, en la actividad desarrollada. “Estos operativos son para disminuir la informalidad en el transporte, contra La Trata de Personas y la prevención y erradicación del trabajo infantil. Los pasajeros apoyan a los conductores en la informalidad, por eso hacemos un llamado de atención para que no se coludan con los transportistas”, puntualizó, Chuco Gutiérrez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...