miércoles, 4 de noviembre de 2015

ERIKO CUEVA: “ELECCIONES EN ALTO TRUJILLO SIGUEN ADELANTE EVITANDO EL TRASFONDO POLÍTICO”

“Vamos a tener tiempos más ajustados, pero vamos velar por el correcto cumplimiento de las etapas de los comicios que aún quedan pendientes. El día del sufragio coordinaremos con las áreas competentes y con el comité electoral, para que se den  las garantías del caso”, puntualizó el funcionario edil.

El subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Eriko Cueva Fuentes, garantizó que las elecciones en el Centro Poblado Alto Trujillo, programadas para el próximo 29 de noviembre, se realizarán en dicha fecha en cumplimiento de la normativa vigente. “Las elecciones en Alto Trujillo siguen adelante evitando el trasfondo político. Quedan descartados los pedidos de volver a realizar la etapa de empadronamiento, pues la máxima instancia en el tema,  el Comité Especial Electoral de este centro poblado, elegido por los regidores en pleno, ha determinado que el proceso se retrotaiga solamente hasta la publicación de candidatos”, enfatizó.

Cueva Fuentes  explicó que luego de la nueva publicación de candidatos, se realizará como corresponde, otro proceso de tachas, de impugnación de las mismas y finalmente la publicación de las listas habilitadas para participar en el proceso electoral. “Vamos a tener tiempos más ajustados, pero vamos velar por el correcto cumplimiento de las etapas de los comicios que aún quedan pendientes. El día del sufragio coordinaremos con las áreas competentes y con el comité electoral, para que se den  las garantías del caso”, puntualizó.

El funcionario también dio a conocer que dos de los cuatro centros de sufragio donde se realizarán las votaciones en Alto Trujillo, ya se han confirmado. Se trata de las instituciones educativas “Concertada Solaris” y “Virgen de la Puerta”. De esta manera, la MPT demuestra una vez más su compromiso con la población de Alto Trujillo, que desde hace mucho tiempo reclama elegir a sus nuevas autoridades libre y democráticamente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...