miércoles, 4 de noviembre de 2015

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL PORVENIR Y CLARO INICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO POLIDEPORTIVO

Proyecto se ubica en el Sector Río Seco y demandará una inversión de más de 3.5 millones de soles y representa la segunda experiencia de Claro bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Contempla la construcción de canchas de fútbol 7 y vóley, piscina recreacional con baños y vestidores, la implementación de un gimnasio y área de juegos infantiles.

Con el firme propósito de sumar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia juvenil a través de la promoción del deporte, Claro y la Municipalidad Distrital de El Porvenir suscribieron esta mañana una alianza estratégica para la construcción de un Complejo Polideportivo en el distrito, a través del mecanismo de obras por impuestos. Esta importante obra de infraestructura deportiva demandará una inversión total que superará los 3.5 millones de soles y beneficiará a más de 30 mil vecinos de este distrito trujillano.

El proyecto contempla la construcción de canchas de futbol 7 y vóley, piscina recreacional con baños y vestidores, así como la implementación de un gimnasio al aire libre y área de juegos para niños y estará ubicado en el Sector Río Seco del citado distrito. Alejandro Ballón, Director Regional Norte de Claro, señaló que la implementación de esta obra en el distrito de El Porvenir representa una nueva experiencia de Claro en el desarrollo de proyectos de alcance social a través del mecanismo de obras por impuestos, y la primera que se ejecuta en el interior del país.
“Estamos convencidos de que el deporte representa una herramienta valiosa y eficaz para salvaguardar a nuestros jóvenes, demostrándoles que son capaces de destacar en otros ámbitos. Esta obra nos permite ofrecerles una oportunidad real de trascender a través del deporte, con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo”, precisó el ejecutivo. Como se recuerda, en diciembre de 2014 Claro asumió el reto de trabajar bajo la modalidad de Obras por Impuestos, mecanismo que permite al sector privado financiar una obra de infraestructura pública como canje al pago del impuesto a la renta.

En el 2015, gracias a una alianza con el municipio de Ventanilla en Lima, se inició la ejecución de una obra que brindará servicios de agua potable y desagüe a seis asentamientos humanos de la zona de Parque Porcino, y que beneficiará a más de 5 mil vecinos quienes llevan más de 40 años esperando la llegada de este líquido vital. “Nuestra intención es continuar trabajando de manera coordinada con más municipios e instituciones públicas a nivel nacional a fin de analizar nuevos proyectos que nos permitan seguir llevando desarrollo y mejorar la calidad de vida de más comunidades”, finalizó Ballón.

Por su parte, el alcalde la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Paul Rodríguez Armas, agradeció la acogida que han tenido por parte de la empresa de telefonía desde que se comenzó a elaborar el proyecto, el mismo que ya cuenta con código SNIP y solo estaba a la espera de financiamiento. "Se trata de un proyecto que se inicio el año pasado y que ha cumplido con las especificaciones y requisitos de exige la Ley, la próxima semana se hará la entrega formal del terreno y de inmediato se procederá a su ejecución, la misma que demandará un tiempo de 180 días calendarios. Esperamos que otras empresas sigan este ejemplo y bajo este sistema también apuesten por la niñez y la juventud del distrito", concluyó. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...