miércoles, 18 de noviembre de 2015

ATLETA TRUJILLANA ATHIA LIZARZABURU TABOADA LOGRA TRICAMPEONATO NACIONAL DE SALTO ALTO

Athia Patricia Lizarzaburu Taboada nos representará en torneo sudamericano escolar de Paraguay. Es alumna del Colegio Marianista San José Obrero de nuestra ciudad, y se alista para alcanzar la medalla de oro en Asunción y asimismo espera muy pronto quebrar el record nacional absoluto en la rama femenina que ostenta Gabriela Saravia.

Sigue manteniendo su hegemonía. La atleta trujillana Athia Patricia Lizarzaburu Taboada se volvió a coronar por segundo año consecutivo como la mejor del país en el salto alto escolar  tras alcanzar el título nacional en los Juegos Deportivos Escolares 2015, que se disputó la semana pasada en nuestra capital. Ella mantuvo su marca alcanzada el año pasado 1 metro 57 centímetros y que en su oportunidad fue considerado record nacional escolar, en esta ocasión no tuvo rivales que le exigieran y de ahí que mantuvo su marca anterior.

Con ello logró la medalla de oro para Trujillo y por consiguiente el derecho a representarnos en los Juegos Deportivos Escolares Sudamericanos a desarrollarse en Asunción (Paraguay) en diciembre próximo. Tal como sucedió el año pasado ella llegó a la fase nacional como la gran favorita y en esa instancia ratificó su gran clase logrando superar el metro 57, superando en 5 cms. La marca mínima exigida para viajar a Asunción; dejando fuera de competencia a atletas de las distintas regiones del país que se resignaron con los puestos siguientes.

Con este triunfo Lizarzaburu Taboada suma su tercer título nacional, ya que el primero lo alcanzó el 2012 también con record lo que le permitió representar al Perú en la ciudad de Natal – Brasil; el año pasado consiguió su segundo título nacional y ello representarnos en el Sudamericano escolar de Aracaju – Estado de Sergipe  – Brasil; en ambos certámenes continentales cumplió destacada actuación

Complementa su ascenso deportivo con este tercer título, segundo consecutivo que le permitirá nuevamente vestir la casaquilla nacional en Los Juegos Deportivos Escolares Sudamericanos de Paraguay, donde espera alcanzar los primeros puestos. Athia Patrica Lizarzaburu Taboada, es alumna del Colegio Marianista San José Obrero de nuestra ciudad, y desde hoy se alista para alcanzar la medalla de oro en Asunción y asimismo espera muy pronto quebrar el record nacional absoluto en la rama femenina que ostenta Gabriela Saravia.

Ella agradece a su técnico el profesor Oscar Rodríguez Torré como el responsable de sus logros, quien asegura que en muy corto tiempo Athia Lizarzaburu será una de las cartas fuertes del atletismo nacional. Athia es nieta de los destacados profesionales Dr. Eliseo Taboada Veneros y Dra. Miriam Pilco Deza, quienes se sienten orgullosos de los triunfos conseguidos por esta pequeña gran deportista

Finalmente Athia ha señalado que los logros alcanzados en su carrera deportiva y personal se deben al apoyo permanente de sus padres Pierre Lizarzaburu y Patricia Taboada Pilco, quienes no escatiman esfuerzos porque la pequeña destaque en cuanta disciplina deportiva participe y por ello se encuentran orgullosos de los triunfos alcanzados por la pequeña Athia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...