miércoles, 18 de noviembre de 2015

EXPERIENCIA DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO EN LA LIBERTAD ES MODELO A SEGUIR A NIVEL NACIONAL

En este encuentro académico participaron el señor fiscal superior de Ayacucho, Dr. Javier Anaya Cárdenas, así como los fiscales adjunto superiores John Pillaca Valdez, Henry Lahud Ordoñez, fiscales provinciales Reyder Ramírez Salazar, Honorio Casallo Díaz, y el fiscal adjunto provincial Carlos Flores Barboza.

Los resultados obtenidos contra la criminalidad organizada y el modelo de trabajo que se adoptó en el Distrito Fiscal de La Libertad y que permitió hasta la fecha la intervención de 17 bandas criminales, ha hecho que los fiscales a nivel nacional concurran masivamente en calidad de pasantes al Distrito Fiscal de La Libertad para aprender sobre este exitoso modelo de trabajo. Es así que recientemente se recibió a un grupo de fiscales superiores y fiscales provinciales del Distrito Fiscal de Ayacucho, quienes desarrollarán en los próximos días su pasantía en nuestra ciudad, conociendo de primera mano las estrategias que se aplican en La Libertad para combatir el crimen organizado.

En este encuentro académico participaron el señor fiscal superior de Ayacucho, Dr. Javier Anaya Cárdenas, así como los fiscales adjunto superiores John Pillaca Valdez, Henry Lahud Ordoñez, fiscales provinciales Reyder Ramírez Salazar, Honorio Casallo Díaz, y el fiscal adjunto provincial Carlos Flores Barboza. Los magistrados participarán una semana de todo lo que se realiza en el Ministerio Público, La Libertad, para compartir experiencias y entender la aplicación de las estrategias empleadas en esta sede, especialmente dentro de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado, en la cual uno de los grupos de esta fiscalía es liderado por el fiscal William Rabanal Palacios.

Allí conocerán como se realizan las investigaciones a las bandas criminales, cómo se organiza un operativo de intervención entre Fiscalía y Policía Nacional, la manera de desarrollar las audiencias una vez intervenidos, y otros detalles que permiten ejecutar un trabajo exitoso para desarticular las organizaciones criminales.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...