lunes, 2 de noviembre de 2015

CLAUSURAN PELADERO DE AVES INFORMAL EN URBANIZACIÓN SANTA ISABEL

El primer establecimiento en clausurarse fue el ubicado en la Prolongación Pedro Muñiz 1289 de la Urb. Santa Isabel, el cual fue cerrado por 30 días hábiles. Las infracciones impuestas son la E-111, que vulnera el no usar elementos de protección durante la manipulación de los alimentos, además por contar con carné de sanidad.

Continuando con el plan de proteger la salud pública de los trujillanos, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo (MPT), en coordinación con las Subgerencia de Seguridad Ciudadana y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) realizaron un operativo de supervisión de peladeros de aves formales e informales de la provincia. Las acciones se realizaron el último fin de semana con apoyo de los efectivos de la Comisaría La Noria. Se inspeccionaron los peladeros informales de pollo o aves que se habían identificado y notificado anteriormente, pues no presentaron documentos que les permita formalizar esta actividad.

El primer establecimiento en clausurarse fue el ubicado en la Prolongación Pedro Muñiz 1289 de la Urb. Santa Isabel, el cual fue cerrado por 30 días hábiles. Las infracciones impuestas son la E-111, que vulnera el no usar elementos de protección durante la manipulación de los alimentos, además por contar con carné de sanidad. Asimismo, por no contar con las condiciones de saneamiento necesarias para su funcionamiento, que es la infracción E-127. Además, este local no contaba con licencia de funcionamiento de SENASA, otro agravante que fundamenta la presente acción y por la cual fue clausurado.
De otro lado, se visitó el Camal Avícola de Molinos La Perla S.A.C. ubicado en la Mz B Lote 07 de la Urb. San Vicente. Este local fue inspeccionado el pasado mes de agosto observándose que su caldero era a leña, siendo perjudicial para los trabajadores del local. En la nueva visita se constató que se cambió dicha práctica y ahora el caldero es a gas; subsanando las observaciones hechas en la primera visita.

Cabe mencionar que estas actividades se encuentran enmarcadas en la Ley General de Salud, la Ordenanza Municipal 00—2008/MPT, así como el Reglamento Sanitario Avícola. En los próximos días se continuará con los operativos ya que se han identificado varios peladeros informales. Todo esto con la finalidad de seguir vigilando la buena prestación de los servicios y los alimentos a la población trujillana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...