lunes, 2 de noviembre de 2015

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA

La intervención se ha producido minutos después de las ocho de la noche de este sábado, en el interior del mercado informal “El Laberinto”, que funciona en un predio invadido ubicado entre las calles Carlos Wiesse y Cavero de Toledo, de la urbanización Santo Dominguito.

Una motocicleta que momentos antes había sido robada a su propietario, quien la había dejado estacionada en la calle mientras hacía trabajos en el interior de una vivienda, ha sido recuperada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes la han trasladado en un patrullero edil y la han puesto a disposición del Departamento de Robo de Vehículos (Deprove), para las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, la recuperación del vehículo menor no ha sido fácil, ya que los agentes han tenido que ingresar al mercado informal conocido como “El Laberinto”, para dialogar con numerosos delincuentes que viven en el lugar, quienes primero han negado conocer la ubicación de la motocicleta y después se han visto obligados a devolverla al ser delatados por el ruido de la alarma, que fue activada por el propietario de la unidad móvil.

La intervención se ha producido minutos después de las ocho de la noche de este sábado, en el interior del mercado informal “El Laberinto”, que funciona en un predio invadido ubicado entre las calles Carlos Wiesse y Cavero de Toledo, de la urbanización Santo Dominguito, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes explican que acudieron al mencionado centro de abastos alertados por los vecinos, quienes denunciaron que unos delincuentes acababan de ingresar al mercado llevado una motocicleta marca Italika, de colores rojo y negro, con placa de rodaje 5835-3T, que había sido robada de la calle Ascencio de Salas, de la misma urbanización, alrededor de las 4:30 de la tarde.

Agregan que al indagar entre los moradores del mencionado predio y con unos sujetos sospechosos que se encontraban libando licor, estos han negado conocer el paradero de la motocicleta, sin embargo, minutos después han tenido que admitir que la tenían en su poder, escondida en uno de los puestos, luego de sonar la alarma del vehículo, la misma que había sido activada por su propietario desde un control remoto que llevaba en el bolsillo.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que los delincuentes, al ver que su botín se les iba prácticamente de las manos, han lanzado insultos y amenazas contra los uniformados, sin embargo, estos se han mantenido firmes y decididos, logrando sacar del mercado la motocicleta y trasladarla a la Deprove, dependencia a la que ha ido el propietario, E.L.V. (27), junto a sus esposa e hijo, para registrar la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...