jueves, 5 de noviembre de 2015

DONAN MODERNO ELECTROCAUTERIO A LA LIGA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN TRUJILLO

El presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, agradeció el gesto de desprendimiento de la comunidad católica del Colegio Inmaculada Concepción y dijo que este es un ejemplo que muchas personas pueden tomar.

La obtención de un electrocauterio automático ha puesto al Centro Médico Especializado de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo a la vanguardia de los mejores centros detectores de cáncer del país. Este moderno equipo permitirá a los médicos especialistas cicatrizar úlceras vaginales, malformaciones en la cervix, también llamados ectropiones; así como tratar lunares y verrugas que aparezcan en la piel. Todo con el fin de prevenir la aparición de cáncer de cuello uterino y de piel.

El electrocauterio fue donado por la comunidad religiosa del Colegio Inmaculada Concepción de Trujillo, institución educativa que es dirigida por Gloria Escobar, una de las responsables de este gesto de desprendimiento. El Director del Comité Técnico de la institución, Dr. Eduardo Sifuentes, estimó que la donación de este equipo permitirá que unas 35 mil pacientes año –sobre todo las de menos recursos económicos- sean beneficiadas al año.

“Este equipo lo estábamos necesitando y ya estábamos ajustando nuestro presupuesto para comprarlo, pues su valor en el mercado es de aproximadamente 3 mil nuevos soles, pero gracias a la buena voluntad y desprendimiento de estas personas es que se ha logrado conseguirlo sin invertir nada”, indicó. Por su parte, el presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, agradeció el gesto de desprendimiento de la comunidad católica del Colegio Inmaculada Concepción y dijo que este es un ejemplo que muchas personas pueden tomar.

González Rosell dijo que no es necesario dar riqueza o grandezas, sino darlo con la buena voluntad de querer apoyar a la sociedad, porque la Liga es una institución sin fines de lucro que está al pleno servicio de la comunidad. “Este tipo de gesto solo refuerzan nuestras ganas de seguir trabajando y estamos realizando algunas ajustes, inversiones y modificaciones en la institución que pronto anunciaremos a la comunidad también”, indicó. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...